La guerra de consolas es un término que siempre ha estado presente en cualquier generación. Sin embargo, este ha ganado mucha más intensidad desde que Xbox y PlayStation han estado peleando por tratar de hacerse con el mismo mercado, una vez que Nintendo ha decidido ir por un camino completamente diferente, hasta el punto de que las hordas de fans de ambas compañías han pugnado por ver cuál de sus consolas era la mejor y ofrecía el mejor contenido posible.
Como es lógico, esto es algo que no solo se quedaba en los usuarios, sino que también estaba presente dentro de las direcciones de mando de ambas compañías, con ejemplo prácticos como exclusividades temporales, «robos» de IPs y mucho más. No obstante, parece que todo esto va a llegar a su fin, o al menos así lo ha asegurado Jeff Grub, un conocido periodista que había señalado que la guerra de consolas entre PlayStation y Xbox ha terminado.
La guerra de consolas entre PlayStation y Xbox ha llegado a su fin
Hablando con un usuario a través de X (Twitter), Grubb ha asegurado que esta batalla intrínseca entre ambas compañías ha llegado a su fin. La respuesta ha llegado después de que el usuario le preguntara acerca de la situación sobre la posible llegada de varios juegos exclusivos de Xbox a PlayStation, señalando que consideraría esto como una situación negativa, debido a la falta de competencia entre Xbox y PlayStation.

Sin embargo, Grubb señalaba que esto es algo que no preocupa ni a una ni a otra compañía. Según lo que ha dicho, PlayStation y Xbox habrían dejado de competir. Concretamente, el periodista ha dicho que «parece que ambos ya han dejado de competir. Creo que es una forma de pensar de las que quitan dinero. Estas empresas están demasiado preocupadas por sus propios riesgos como para pensar en presionarse mutuamente. La guerra de las consolas ya ha terminado».
La situación actual de ambas compañías les habría llevado a preocuparse simple y llanamente por la mejor forma de hacer dinero (algo que Xbox dejaría bastante claro con el salto al mercado multiplataforma), por lo que parece que la guerra de consolas interna entre ambas compañías habría llegado a su fin.