Muchos esperan impacientemente al 16 de enero, día en el que el acceso anticipado de Assetto Corsa Evo será desplegado. Pero nadie esperaba que Assetto Corsa Evo fuese confirmado como un juego de conducción mundo abierto. Ahora, ya lo sabemos, y además conocemos que estará ambientado en el circuito de Nürburgring y sus inmediaciones. A la nota de prensa publicada por Kunos Simulazioni, se ha unido el creador de contenido, especialista en el circuito más famoso del mundo, Misha Charoudin.
En su canal de Youtube se ha presentado un curioso vídeo que buscaba promocionar la gran sorpresa que estaba suponiendo esta revelación. Tras muchas especulaciones, Assetto Corsa Evo se confirma como un mundo abierto, poniendo en jaque el resto de propuestas que abogan por introducir la conducción arcade en este estilo.
Un simulador como Assetto Corsa Evo llegará en forma de un juego de conducción en mundo abierto
KUNOS Simulazioni ha confirmado un hito importante en el desarrollo de Assetto Corsa EVO. La introducción de un mapa de mundo abierto que recrea fielmente la icónica región de Eifel, alrededor del legendario Nürburgring, también conocido como el Infierno Verde. Este nuevo contenido estará disponible en acceso anticipado a partir del verano de 2025 y se expandirá progresivamente hasta cubrir 1600 kilómetros cuadrados, todos escaneados con láser y recreados con una tecnología de terreno innovadora desarrollada por KUNOS Simulazioni.
El mundo abierto completo se lanzará en etapas, junto con nuevas características y contenido. Los jugadores tendrán la oportunidad única de interactuar con negocios locales, alquilar coches y mejorar vehículos con piezas de recambio. Además, las empresas locales pueden formar parte de esta innovación, permitiendo que negocios como compañías de alquiler de coches y tiendas de autopartes vean sus marcas representadas en el juego. Algo que busca que ese concepto de simulador, de reflejo de la realidad, sea expuesto también en este aspecto.
Lo que queda por resolver, es cómo van a plantear esta propuesta para que los jugadores se sumerjan en la experiencia de conducción. Del mismo modo, se plantean infinidad de preguntas sobre si se está planteando algo más ligero y atractivo para la comunidad de jugadores. Aunque también hay mordaces comentarios que abogan por rescatar del tedio a los amantes de la conducción simarcade que cada vez disfrutan menos con las propuestas demasiado simplonas y exageradas de títulos como Forza Horizon 5 o The Crew Motorfest.
Pero antes de que el juego llegue a su fecha de lanzamiento, todavía pendiente de fijarse en el verano de 2025, habrá tiempo de comprobarlo en el acceso anticipado. Un acceso a través de Steam Early Access que llegará el 16 de enero de 2025, solamente a PC. Con esto, se está ofreciendo a los jugadores la oportunidad de unirse como testers tempranos y ayudar a dar forma al futuro de Assetto Corsa EVO.

A partir de ese momento, veremos si este título busca agradar a los petrol-heads que se aburren con las maniobras exageradas de otras propuestas, más cercanas a un Fortnite de coches, que a un producto de culto para los amantes de la conducción. ¿Será todo lo que tiene que ofrecer?