Al igual que sucedió con el notable Unravel, Fe es una de las próximas apuestas de Electronic Arts dentro de su programa de EA Originals donde el gigante americano actúa como puente para distribuir pequeños lanzamiento de corte independiente, aparte de sus propios títulos de carácter Tripe A.
Aun EA no está viviendo una de sus mejores etapas, tras la polémica con los micropagos de Star Wars Battlefront II y la cancelación de otros proyectos y estudios, Andreas Beijer, director de Zoink Games, ha asegurado en una entrevista con el medio WCCF Tech, que EA no ha querido influir de ninguna manera en la visión y conceptos de Fe.
«Ha sido increíble tenerlos a bordo en realidad. Entiendo que puede sonar como si me pagaran por decir esto, pero esa es la verdad honesta. Han brindado mucha ayuda sin interferir con la visión artística del juego y ha sido fantástico para nosotros poder utilizar su experiencia y conocimiento en hacer y publicar juegos «, dijo Beijer.
En cuanto a la duración del título, Beijer sitúa entre las 7 y 8 horas el tiempo aproximado que se requiere para completar la historia principal. EL mundo de Fe está dividido en secciones de un cierto tamaño considerable que se pueden explorar de manera totalmente libre mientras se avanza en la trama y se va desbloqueando el resto de áreas disponibles en la aventura.
«Eres libre de deambular y encontrar todos los secretos y eso realmente depende del jugador. Pienso que el mundo de Fe es lo suficientemente grande como para perderse, pero lo suficientemente pequeño como para llegar a conocerlo todo», explicó el creativo.
Fe saldrá a la venta el próximo 16 de febrero para Xbox One, PC, PS4 y Switch.