Red Barrels ha desvelado nuevos detalles de la historia de The Outlast Trials, cuyo lanzamiento se espera para este año. En esta ocasión, el estudio canadiense nos ofrecerá una experiencia de terror cooperativa, precuela de Outlast y Outlast 2, en la que la Corporación Murkoff será el centro de la historia. Así que es más que probable que conozcamos más detalles de la empresa y su vinculación con experimentos reales, como el MK Ultra. En el nuevo vídeo de desarrollo del título, J.T. Petty, guionista de la saga Outlast, y Matt Jackson, director del juego, han querido ofrecer más detalles de la ambientación de The Outlast Trials (que transcurrirá en la década de 1960) y de los hechos reales que han servido como inspiración.
La historia de The Outlast Trials se basará en experimentos reales de la Guerra Fría
Tal y como comenta Jackson, la principal razón de situar The Outlast Trials en 1960 viene dada por el importante clima político del momento, tanto a nivel histórico como a nivel de los experimentos que empezaron a desarrollarse en aquella época en Canadá y que, más adelante, fueron adoptados por la CIA. Todo apunta a que el hospital en el que se desarrollará el juego estará basado en el Allan Memorial Institute, hospital psiquiátrico situado en Québec y que sigue en pie a día de hoy.
El hospital es principalmente conocido por los experimentos que en él desarrollo el psiquiatra Donald Ewen Cameron, que destacó por sus investigaciones en el proyecto secreto de la CIA MK Ultra. Este proyecto secreto fue desarrollado por la CIA desde 1953 hasta 1973 y tuvo como principal objetivo modificar las conductas y los recuerdos de los pacientes. En este contexto, los experimentos de Cameron se centraron en control mental y supresión de recuerdos y sustitución de otros nuevos. Para lograr resultados, el proyecto apostó por técnicas de lo menos ético, como pagar prostitutas para que drogaran a sus clientes con LSD o crear agentes durmientes; espías que no saben que lo son como consecuencia del control mental.
A la vista de todo lo anterior, nos podemos hacer una imagen bastante fiable de hacia dónde se dirigirá The Outlast Trials. Juego que esperamos con ganas para este año.