Forza Motorsport debutó en el mercado hace tan solo unas horas, y aunque es cierto que el título desarrollado por Turn 10 Studios no ha tenido un mal recibimiento, quizás se ha quedado algo alejado de las expectativas que se habían generado. Desde que el juego fue presentado en profundidad, había muchas esperanzas en que se convirtiera en uno de los mejores simuladores de la franquicia vistos hasta la fecha. Sin embargo, algunos problemas parecen estar impidiendo lograr ese objetivo.
Al parecer, el juego ha llegado con un ligero downgrade respecto a lo visto en los vídeos promocionales, destacando especialmente ese efecto «blanquecino» que parece estar presente en muchos de los vídeos que los medios profesionales como Digital Foundry han compartido recientemente. No obstante, el resultado visual del juego sigue siendo realmente positivo, y ahora ha sido la IA de Forza Motorsport la que esta siendo objeto de debate en estas primeras horas.
La IA de Forza Motorsport no se comporta correctamente en determinados momentos
Como podemos ver en el vídeo compartido por el usuario Retro Gamer en Twitter (X), perteneciente al creador de contenido Heikki360ES, la IA de Forza Motorsport presenta un funcionamiento bastante irregular. Algunos usuarios ya habían reportado que la dificultad de los contrincantes presentaba picos de dificultad especialmente extraños, sobre todo cuando cogías algo de distancia y te encontrabas en las vueltas finales de una carrera.
Sin embargo, tal y como podemos ver en el clip, estos no son los únicos problemas que presenta la IA de Forza Motorsport. Tal y como señala Heikki360ES, si nos detenemos en medio de una recta, la inteligencia artificial es incapaz de adelantarnos por un lateral, chocando directamente de frente contra nosotros. De hecho, el vídeo resulta hasta cómico, cuando vemos como la hilera de coches va chocando uno a uno contra nosotros, sin que sean capaces de adelantarnos más allá de por puro empuje.

Al final del vídeo, vemos como los coches chocan contra nosotros y dan marcha atrás como si eso fuera la solución para superarnos. Y como destaca el usuario, parece que es un problema de programación, ya que en el momento en el que notan que viene un coche por detrás (aunque en esta ocasión sean los líderes de la carrera que nos están doblando), de repente consiguen adelantarnos sin especial dificultad, aunque sea siguiendo el mismo método que los anteriores vehículos.
Por ahora, se desconoce si se trata de un problema que será solucionado con una futura actualización, o si bien, tal y como habla Heikki360ES, es la forma en la que Turn 10 Studios ha programado a la IA de Forza Motorsports. Desde aquí seguiremos bien atentos para ver si es algo que cambia en el futuro.