Por triste que resulte ya casi no es noticia que haya nuevos despidos en el sector del videojuego, que ha vivido dos años consecutivos, 2023 y 2024, con cifras escalofriantes. De hecho, un reciente estudio determinaba que hasta el 21% de los empleados en la industria del ocio electrónico en Europa habían perdido sus trabajos este año, solo para ver la magnitud de la situación. Aunque estamos a punto de cambiar de año las malas noticias no dejan de llegar.
Y es que la industria del videojuego se sigue desangrando. En ese sentido, ahora People Can Fly anuncia su segunda ola de despidos en 2024, del mismo modo que hizo hace tan solo unas fechas Deck Nine Games. El estudio polaco está trabajando en varios proyectos, incluyendo el Project Maverick, un juego en exclusiva para consolas Xbox y del que no se ha sabido nada en los últimos meses. Estos nuevos despidos hacen que crezca la incertidumbre a su alrededor.
People Can Fly sigue acumulando despidos en 2024
Este ha sido el comunicado del CEO Sebastian Wojciechowski a través de la red social X, anteriormente conocida como Twitter:
“Hoy hemos tomado la difícil decisión de reducir nuestra estrategia de autopublicación suspendiendo el Project Victoria, rebajando nuestro equipo al Project Bifrost y reestructurando algunos de los equipos de apoyo en People Can Fly.
Estamos profundamente entristecidos por el hecho de que esta situación significa decir adiós a más de 120 talentosos Aviadores, colegas con los que hemos disfrutado como parte de nuestro equipo.
Esta acción se hizo necesaria debido a que las presiones externas del mercado persistieron más allá de nuestras previsiones. El mercado de los videojuegos sigue evolucionando y tenemos que adaptarnos a la situación actual. Estamos redoblando nuestros esfuerzos con nuevos contratos de trabajo por encargo y concentrándonos en el desarrollo de un único juego independiente.
Creemos en nuestros equipos, juegos y su potencial, y seguimos muy comprometidos con continuar ese camino, pero debemos adaptar nuestros planes a nuestra capacidad financiera.
Estamos profundamente agradecidos por las contribuciones de cada miembro del equipo afectado por este giro de los acontecimientos; su talento y dedicación han ayudado a dar forma a nuestra empresa y nuestros juegos. Todos sentimos profundamente estos cambios.
Reconocemos que este es un momento profundamente desafiante para los miembros de nuestro equipo, ya que nos despedimos de valiosos colegas que han contribuido mucho. Estamos enfocados en apoyar a los afectados durante esta transición, brindándoles recursos y asistencia para atravesar este cambio, y estamos igualmente comprometidos a cuidar a los que se quedan, que están lidiando con los desafíos de perder compañeros de trabajo y amigos.
Nuestra prioridad es abordar este momento con compasión y asegurarnos de que nuestro equipo se sienta respaldado mientras trabajamos juntos para construir un futuro más sólido.
En este momento difícil, nuestra dedicación a la excelencia y la creatividad sigue siendo tan fuerte como siempre. Para todos los que aman lo que creamos: no renunciaremos a nuestros sueños”.
Más de 120 despedidos en People Can Fly que se suman a los 30 que ya perdieron su empleo el pasado mes de enero y que reducen la fuerza de trabajo del estudio polaco de los 500 aproximados que tenían a menos de 400.