Tras un tiempo en el que Microsoft descuidó un poco más el servicio, desde hace meses los de Redmond han querido ponerse las pilas con el soporte de Xbox Cloud Gaming, también conocido como xCloud. Algunas informaciones señalan que la apuesta de la compañía por el servicio de juegos en streaming irá en aumento, hasta el punto de que parece que la intención de llevar los juegos de PC al mismo es algo muy probable de cara al futuro inmediato.
No obstante, lo que ya es un hecho es que la interfaz de Xbox llegará a los navegadores web, con todas las características sociales y la propia apariencia que podemos encontrar en nuestro panel de Xbox. Esta nueva interfaz del servicio incluye acceso a una versión web del chat de grupo de Xbox, por lo que a partir de ahora podremos usar el navegador para unirnos a llamadas con amigos sin necesidad de la aplicación móvil o la de escritorio de Xbox.
La interfaz de Xbox Cloud Gaming cambia por completo
Como podemos ver en el vídeo mostrado por Tom Warren (The Verge), esta nueva interfaz de Xbox para navegadores web ofrece casi todas las funcionalidades que podemos encontrar en la propia consola, con posibilidad de administrar nuestos amigos de Xbox, enviar mensajes, ver perfiles de usuarios e incluso logros. Por ahora, tal y como señala Warren, esta función solo está disponible para integrantes del programa Xbox Insiders, pero es de esperar que se implemente en el futuro a todos los usuarios de xCloud.

Hay que recordar que había algunos aspectos de la interfaz que ya se habían adaptado a la versión que podemos encontrar en consolas. Sin embargo, con esta nueva actualización, la inclusión de las funciones de guía y todo lo citado anteriormente son un enorme paso adelante, y demuestra la seriedad con la que Microsoft se está tomando el asunto con su servicio.
No está muy claro cuando pasará a estar disponible esta nueva interfaz de Xbox Cloud Gaming para todos los usuarios. No obstante, si todo marcha correctamente, no debería de llevar más de un par de meses, tiempo que suele transcurrir entre novedades para Xbox Insiders y para usuarios finales. En el peor de los casos, podríamos esperar a finales de verano para poder disfrutar de esta novedad.