Con la llegada de las consolas de nueva generación, el 4K era uno de los grandes baluartes para dar el salto a las nuevas consolas. No obstante, a pesar de que en juegos si que hemos visto llegar a la citada resolución, la interfaz de Xbox Series X|S todavía no contaba con soporte para altas resoluciones.
Esta misma tarde informábamos de que la cuenta de una integrante de Xbox anunciaba importantes novedades para Xbox Series X. Pues bien, tal y como hemos sabido gracias a la publicación realizada por la compañía a través de Xbox Wire, la interfaz de Xbox Series X|S ya funciona a 4K para los insiders del anillo Alpha.
La interfaz de Xbox Series X|S funcionará a 4K próximamente
Tal y como detalla la entrada, esta nueva actualización ya se encuentra disponible para todos los integrantes del anillo Alpha de Xbox Insider, contando con mejoras en algunos fallos relativos al lenguaje local de la consola, que en ocasiones provocaba que viéramos algunas partes en otro idioma.
Xbox Series X|S ha vendido más de 6 millones de unidades en todo el mundo
No obstante, la principal novedad es la inclusión del 4K en la interfaz de Xbox Series X|S, lo que aumentará de forma considerable la nitidez con la que podremos movernos a través de los menús de las consolas, mejorando así no solo la impresión visual, sino también la lectura de textos.
Por ahora, no se sabe cuando llegará esta actualización para los usuarios finales, pero sin duda alguna es una gran noticia que desde Xbox ya se esté trabajando en mejorar la interfaz de Xbox Series X|S para que funcione a 4K.