Llevamos tiempo escuchando rumores sobre lo que puede ofrecer un nuevo Far Cry, y en todos los casos se habla de cómo podrían impulsar la saga renovando muchos de los aspectos que la han hecho importante. La licencia Far Cry tiene nuevo jefe y promete cambios para la saga, donde puede haber sido uno de los promotores de esta renovación, o bien puede haber tomado el relevo del cambio que ya venía ofreciéndose.
La información llegaría desde VGC, quienes habrían tenido contacto con el propio Drew Holmes. Y según comentan, el primer indicio que se ha tenido de esta decisión ha sido cómo Holmes actualizó su puesto en LinkedIn, pasando de responsable de narrativa de Far Cry, a Director de Far Cry.
Far Cry encontró su camino con la primera revolución de Far Cry 3. Desde entonces, parece busca volver a ser un referente
Vemos que Holmes ha cambiado su implicación en torno a la franquicia, habiendo sido responsable del área narrativa desde Far Cry 5. Ahora, la licencia Far Cry tiene nuevo jefe y promete cambios para la saga, sabiendo que es algo que esta saga viene haciendo desde hace varias entregas. La marcha del anterior director, Dan Han, habría allanado el camino para que un viejo conocido de la saga, que conoce bien lo que se ha hecho, pueda relevarlo en su posición. Parece una decisión lógica poner a Drew Holmes en este puesto.
En palabras al medio, Holmes comenta que “han sido unos meses emocionantes… ¡Estoy feliz de compartir que estoy comenzando una nueva posición como Director de Propiedad Intelectual de Far Cry en Ubisoft!». Como parte de un relevo en la dirección de una franquicia, en parte tiene una responsabilidad mucho mayor y parece querer cumplir con esas expectativas. Según añade, «tenemos grandes cosas en el repositorio ¡No dudes en contactarnos si quieres ser parte de la próxima evolución de esta gran marca!”.
No se puede negar que Far Cry ha sufrido en las últimas entregas cambios que denotan cierta incertidumbre con cómo quieren afrontar la acción. Le pasa un poco como a Assassin’s Creed, que tras Syndicate vieron necesario cambiar por completo y, tras tres títulos de gran peso, Mirage regresa a las raíces de la licencia. Si tomamos prestado Far Cry, desde Far Cry 3 se han mantenido bastante estables, pero los cambios también han sido notables.
Far Cry 3, Far Cry 4 y Far Cry Primal, fueron bastante continuistas, aplicando cambios de ambientación. Far Cry 5 empezó a acercarse a un shooter que buscaba algo distinto, consagrando este cambio en New Dawn. Far Cry 6 se quedó un poco en mitad de ambos conceptos previos, y Far Cry 7, se viene especulando que será un juego totalmente renovado. Ahora bien, no siempre estos cambios drásticos sientan bien a la saga, y no sería conveniente para los amantes de esta franqucia, tener como principal referente el juego de Avatar.
Lo cierto es que, junto a otras licencias longevas de Ubisoft, Far Cry es una de las más queridas. Desde aquel primer shooter que buscó rivalizar con Crysis, la llegada de Far Cry 3 y Vaas Montenegro pusieron a este shooter en lo más alto. Los conatos de traer aventuras de mundo abierto con cooperativo, no cuajaron y dejaron lagunas en la propuesta base.
Cuando parecía asentarse otra vez, suenan los aires de renovación, o quizás revolución. Lo que si es cierto es que la licencia Far Cry tiene nuevo jefe y promete cambios para la saga con el objetivo de volver a generar interés.