Hace un tiempo era común que cada pocos días se diesen a conocer nuevos juegos retrocompatibles. Anuncios que muchos esperaban con ganas para ver si podían tener ese juego de su biblioteca disponible para su Xbox One. Pero ahora, la tendencia ha cambiado un poco, aunque el fin parece el mismo. Ahora atendemos a los juegos que llegan a Project xCloud, cuya lista sigue creciendo añadiendo cuatro juegos más.
Y como se hacía antiguamente, nos volvemos a encontrar a Major Nelson confirmando por Twitter, cuales son las novedades de este futuro servicio. Un servicio que actualmente está en fase de prueba en determinados países, y que esperamos que se expanda a países como España próximamente.
Happy Friday! More games are entering the Project xCloud preview today: DayZ, War Thunder, DiRT 2.0, & Felix the Reaper. If you’re interested in joining the preview, register here: https://t.co/acSWPboOFP pic.twitter.com/QMhUWUU1R5
— Larry Hryb 💫✨ (@majornelson) December 13, 2019
Tal como vemos, la lista de juegos de Project xCloud sigue creciendo con cuatro nuevos juegos, que llegan de géneros diversos para seguir ofreciendo diversidad en su, por ahora, escueto catálogo.
-
DayZ
-
War Thunder
-
DIRT Rally 2.0
-
Felix the Reaper
Tal como expone Major Nelson, estos juegos pasan a formar parte de la lista de juegos disponible en la beta de xCloud, que sigue creciendo de forma bastante interesante, ofreciendo todo tipo de juegos y experiencias. Lo más importante, es que a los juegos propios de Xbox Game Studios, están consiguiendo ofrecer más y más juegos de otras editoras. En principio, este servicio todavía no se ha concretado como se comercializará, pero se confirmó que se nutriría de los juegos disponibles en Xbox Game Pass.
Siendo una oferta de juego que podría ser equivalente a Google Stadia, el objetivo es ofrecer un modo de poder jugar a juegos en cualquier dispositivo móvil, tanto Android como iOS, habiéndose confirmado también para llegar a Windows 10. En este último caso, no parece tan espectacular, debido a que suelen poder ejecutarlos de forma nativa. Pero de otro modo, se puede intuir que gracias a xCloud no importará que hardware tengas en casa, podrás jugar a los juegos con la calidad de una Xbox One S. En el futuro, la base de esta experiencia será la recientemente presentada Xbox Series X.
Un futuro esperanzador para un servicio que, pese a depender de Internet para poder jugar, ofrecerá muchas ventajas para los usuarios.