Desde 2021 Microsoft ha estado expandiendo su Lista de Vigilancia, así se le denomina al misterioso listado de estudios y juegos a los que la empresa ha echado el ojo con intenciones de comprarlos de cara al futuro, tal y como ha sucedido con Bethesda, y como puede suceder con Activision Blizzard. Los planes futuros de Microsoft son todo un misterio pero las intenciones de expandirse y comprar otros estudios son hechos ya evidentes.
Según ha compartido a través de Twitter la famosa cuenta IdleSloth, encargada de compartir información de máxima relevancia sobre Microsoft y la industria de los videojuegos, el listado que tiene preparado Microsoft se extiende desde 2021 a más de 16 desarrolladoras, entre las que destacan Team Cherry, creadores de la saga Hollow Knight, y Facepunch Studios que son los encargados de dar vida al conocido Rust.
Here are the developers that are on Microsoft's 'Watch List' that maybe Acquired in the future 👀 pic.twitter.com/mMyKtz1N3e
— Idle Sloth💙💛 (@IdleSloth84_) June 26, 2023
La Lista de Vigilancia de Microsoft nos muestra grandes nombres y señalados como los creadores de Hollow Knight Silksong, para formar parte de los futuros planes de expansión de la empresa
Obviamente la Lista de Vigilancia de Microsoft se realiza con un pretexto, y es el de anotar todas las posibles futuras compras potenciales. De que estén apuntadas en la lista a que esto se traduzca en un hecho de compra en la realidad, queda un gran trecho. Echa un ojo a nuestra noticia relacionada para tener toda la información de los estudios que conforman la Lista de Vigilancia de Microsoft.
Sin embargo no nos precipitemos. Más y cuando vemos que la situación con Activision Blizzard todavía no está zanjada y ha generado un gran debate entre la competencia y la industria del gaming en general. Y eso no es todo, ya que la propia Microsoft tenía planes de hacerse con Bungie, los creadores de Destiny, desde hace un par de años.
Fuente: IdleSloth en Twitter
Teniendo esto en cuenta, no sería nada descabellado pensar que títulos como el tan esperado Hollow Knight Silksong pudiera llegar a ser exclusivos de Xbox, y ya no sólo estamos hablando de la saga. Si Team Cherry afronta un proceso similar al que sucedió con Bethesda, todos sus futuros proyectos quedarán ligados a Microsoft en mayor o menor medida.
Lo mismo ocurre con grandes estudios como Facepunch, creadores del emblemático Rust, o Hazelight Studios que fueron los creadores de títulos tan eternos como A Way Out o el GOTY It Takes Two. Dicho esto, si una parte de los estudios que conforman la lista fueran comprados, sin duda el poder de Microsoft crecería dentro de la industria. Ahora bien, ¿estarías de acuerdo en que eso pasara?