Muchos recordaréis que el inicio del 2022 fue de lo más sorprendente, ya que Microsoft confirmó la adquisición faraónica de Activision Blizzard por unos 70.000 millones de dólares, convirtiéndola así en la compra más grande y costosa hasta el momento. Sin duda alguna, todos estamos esperando con ansias que esta adquisición se haga efectiva, algo que cada vez está más cerca, ya que Sony ha dado por cerrada la compra hace unos días.
La llegada de Activision Blizzard a Xbox es muy importante, ya que además de todo lo que se haga en el futuro, de forma inmdiata hará que Xbox Game Studios y Game Pass reciban una impresionante cartera de juegos, tecnología, 14 talentosos estudios y un historial de éxitos comerciales como Call of Duty, que ya se confirmó que seguirá siendo multiplataforma en compañía de otras grandes sagas, hasta que finalicen los acuerdos existentes. Pero cuando todo acabe, ¿la llegada de Call of Duty a Game Pass traerá más jugadores a Xbox?
Los juegos de Activision Blizzard llegarían a Xbox Game Pass en 2023 con diferentes mejoras
¿La llegada de Call of Duty a Game Pass traerá más jugadores a Xbox?
Según diversas filtraciones, la duración del acuerdo de marketing de Call of Duty con Sony sería hasta 2024, un año completo después de que se complete la adquisición, que como muy tarde se cerraría a principios de 2023. Si bien, hasta finalizar dichos acuerdos, supuestamente no habría ningún impedimento para ir añadiendo todos los juegos de Activision Blizzard a Xbox Game Pass, entre los que se encuentra la exitosa e histórica franquicia Call of Duty.
Hace unos meses, Phil Spencer confirmó que Microsoft añadiría todos los juegos de Activision Blizzard a Xbox Game Pass que fuesen posibles, al igual que sucedió con los títulos de Bethesda al finalizarse la adquisición de ZeniMax Media. Si bien, este gran movimiento se podría efectuar con diferentes mejoras, como el FPS Boost, HDR y Smart Delivery, a lo largo del 2023, lo que tenemos por seguro que provocaría un gran movimiento de jugadores de PlayStation a Xbox, sobretodo cuando las próximas entregas de Call of Duty pasen a ser exclusivas de Xbox.
Para Sony, Xbox Game Pass no tiene rival y creen que ningún juego puede hacer competencia a Call of Duty. Así que si la estrategia pasar por llevar todos los Call of Duty a Game Pass, añadiendo las próximas nuevas entregas día uno en el servicio y de forma exclusiva en Xbox, hay una alta probabilidad de que Xbox reciba una gran cantidad de nuevos jugadores. Si por el contrario la saga Call of Duty acaba siendo como Minecraft, todo será muy diferente.