La llegada de Cuphead a Nintendo Switch ha sido una decisión puramente de Microsoft. El anuncio fue uno de los más significativos de la Game Developers Conference. Junto a otros de gran calado, como la presentación de Google Stadia. Sin embargo, ha sido la llegada de Cuphead a Switch la que ha mostrado un nuevo acercamiento entre Nintendo y Microsoft, dado que además el juego llegará con soporte a Xbox Live. Microsoft está decidida a cumplir la idea de hacer llegar sus juegos a todos los soportes posibles. Para que sean los jugadores los que decidan dónde y cómo jugar. Y esta parece ser la línea que han seguido con Cuphead, porque su llegada a Switch ha sido decisión de Microsoft.
«Ayer estuve hablando con uno de los desarrolladores de Cuphead y me contó que fue Microsoft la que tomó la iniciativa, preguntándoles si les interesaba crear la versión de Switch. Por otro lado, el trabajo en el port de Switch mejorará las demás versiones del juego. Esperad tiempos de carga más cortos en Xbox, gracias a una actualización, después del lanzamiento de la versión de Switch», ha comentado vía Twitter el youtuber Daniel Bloodworth.
Also the work going into the Switch port will improve other versions of the game too. Expect shorter load times on Xbox with an update after the Switch version goes live.
— Daniel Bloodworth (@dbloodworth2) March 21, 2019
Por lo tanto, es más que probable que más juegos de Microsoft sigan la línea de Cuphead y lleguen a Nintendo Switch. Ori and The Blind Forest es el siguiente que más papeletas tiene. Los restantes juegos de ID@Xbox contarán con su propio sistema de Xbox Game Pass, lo que podría permitir acercarlos aún más a la versión de Switch.