Un futuro sin exclusivos podría ser algo que la próxima generación de consolas volviera una realidad. Las compañías cada vez señalan más que los márgenes para crear grandes AAA son más pequeños, debido al aumento considerable de los costes, y parece que lo normal sería que los principales publishers englobaran el mayor número de usuarios posibles con sus juegos, algo que incluiría a Xbox, PlayStation y Nintendo.
Después del rumoreado (y desmentido) futuro inmediato de Xbox como plataforma, las especulaciones también están afectando a PlayStation sobre su futuro, sobre la cual se asegura que próximamente podría producirse la llegada de los juegos de Sony a Xbox, Nintendo y otras plataformas. Ya la semana pasada el COO de la compañía aseguró que iban a expandirse a otros mercados, y parece que de nuevo se ha especulado sobre esta posibilidad.
La llegada de juegos de Sony a Xbox y otras plataformas podría ser real en un futuro
En esta ocasión, ha sido de el presidente de Sony Group Corporation, Hiroki Totoki, quien de nuevo ha desatado las especulaciones. En la charla con los inversores (a través de @PC_Focus_), el presidente aseguró a los presentes que «Los grandes títulos que logren crecer en PS5, PC y otras plataformas harán expandir nuestros márgenes». En su momento, ya se habló sobre que Sony estaba pensando en asaltar el mercado móvil, pero quién sabe si con esa frase también se refería a consolas de la competencia, como Nintendo o Xbox.
Por ahora es pronto para saber si, efectivamente, veremos como la llegada de juego de Sony a Xbox o Nintendo se convierte en una realidad. No obstante, parece que es algo que tarde o temprano podría ocurrir, tal y como ya adelantó Phil Spencer en el podcast donde habló sobre el futuro de la estrategia de Xbox. El CEO de la compañía aseguró que, de aquí a 10 años, será realmente difícil encontrarnos con un mercado de juegos exclusivos, y quizás es ahí donde tanto Xbox como Sony apuntan.