Hace unos días que venimos atendiendo a Techland y su nuevo producto vinculado a Dying Light, presentando Dying Light: The Beast. Lo que quizás no esperábamos era que confirmasen que la edición Ultimate de Dying Light 2 dejará de estar disponible el mes que viene, más concretamente el día 30 de septiembre. El plan original era introducir todos los contenidos asociados a esta entrega, pero parece que Dying Light: The Beast se ha ganado su posición como juego independiente, siendo algo que puede sentar mal a algunos jugadores
Desde X la cuenta oficial lo ha explicado en un post, donde matiza que “mientras estábamos desarrollando Dying Light: The Beast, éste superó su alcance original. Ahora ofrecemos una aventura independiente completa de más de 18 horas en lugar de solo un DLC” y por ello, han decidido retirar de la tienda la edición que podría haberlo incluido.
La Edición Ultimate de Dying Light 2 dejará de estar disponible el 30 de septiembre, pero los que la posean están de suerte
No obstante, aquellos que adquirieron el producto en su momento no van a verse perjudicados, ya que el estudio confirma que «mantendremos nuestra promesa a nuestros seguidores de toda la vida y entregaremos Dying Light: The Beast a los propietarios actuales de Ultimate sin costo adicional», ahora bien, buscando tener mayor alcance, «dejaremos de venderlo en el futuro». Originalmente, la Ultimate Edition de Dying Light 2 se vendía con el Pase de expansión que iba a incluir 2 historias adicionales, y que finalmente, no será así.
Esto puede abrir un debate importante, ya que no es la primera vez que Techland y Dying Light ven alterados los planes de la llegada de ese contenido postlanzamiento que se había planteado originalmente. En esta ocasión, el que iba a ser un DLC, fue presentado como un juego nuevo. En el Opening Night Live pudimos ver ese primer tráiler de Dying Light: The Beast y ha causado gran impresión. Lo que no sabíamos es que ahora el estudio parece querer apostar por este nuevo modelo de juego, más conciso y breve, si bien, podía ser la excusa perfecta para mantenerlo como un DLC, que es lo que era.
Ahora bien, una expansión que tendría una duración aproximada de 20 horas puede resultar demasiado, siempre y cuando ignoremos tantos DLCs que han ofrecido experiencias similares. Es una decisión que han tomado ellos, señalando que Dying Light: The Beast llegará como un juego totalmente separado y que, por ello, evitarán que los usuarios compren una edición específica que lo incluía en sus planes originales. La Edición Ultimate de Dying Light 2 dejará de estar disponible el 30 de septiembre.

Dying Light: The Beast tiene todavía mucho camino por delante para poder confirmar su lanzamiento en consolas y PC. Se espera que a finales de año puedan concretar su fecha de lanzamiento.