Tras confirmarse su ventana de lanzamiento, no cabe duda de que los plazos se definen de una forma muy concreta. Y antes de eso hay que ir atando algunos cabos, siendo hoy el día en el que se dan a conocer las fechas para la beta cerrada de Age of Mythology: Retold. Uno de esos juegos que llegará a Game Pass, aunque ahora ya no a todos por igual dados los cambios acaecidos en el servicio de suscripción de Microsoft.
En una publicación oficial, World’s Edge ha querido dar a conocer los plazos que se han marcado para establecer la primera beta para los usuarios. Será una beta cerrada, para aquellos que hayan pedido por adelantado la edición Age of Mythology: Retold Premium Edition. La beta se ha planteado para el periodo comprendido entre el 12 y el 14 de julio.
Date prisa si quieres entrar, por que ya sabemos las fechas para la beta cerrada de Age of Mythology: Retold
Más concretamente, deberíamos señalar que la beta cerrada de Age of Mythology: Retold transcurrirá entre el viernes 12 de julio a las 19.00h, hora española, hasta el lunes 15 de julio a las 9.00h. Huelga decir que esta beta llegará tanto a PC como a Xbox. En cada caso, se ofrecerá la oportunidad de instalar la beta, indicando que, si eres seleccionable, debes vigilar el sistema de notificaciones para no perder esta oportunidad. Hay que tener en cuenta que esta beta también llegará a Steam, aunque de primeras, no parece que esté preparado el juego cruzado para dar cobijo a las funciones multijugador.
En la beta cerrada de Age of Mythology: Retold se incluirá el tutorial para repasar los conceptos básicos de este RTS, la mejora de habilidades y las primeras 5 misiones de la campaña La Caída del Tridente. Además, como hemos comentado, también se dará cobertura a las funciones multijugador, más concretamente a partidas de tipo Skirmish, o escaramuza, en un conjunto de mapas estándar, que incluye varios de los mapas que llegarán de lanzamiento. El modo multijugador estará limitado a 8 jugadores para esta beta. Entre los dioses disponibles encontraremos tres de los cuatro panteones del juego, el griego, el nórdico y el egipcio, en los cuales se pueden invocar gran cantidad de criaturas.
El propósito de esta beta, no solo es poner a prueba el juego, su rendimiento y probar los servicios multijugador. Se busca una interacción potente con la comunidad y el estudio busca ese feedback con esta primera prueba para los fans. Esto también busca que los participantes entiendan que es un producto en desarrollo y pueden encontrar fallos, incluso, una experiencia desbalanceada. El feedback no solo debe responder a estas cuestiones técnicas, también buscan ideas que hagan crecer o evolucionar el juego a futuro.
Después de eso, habrá que esperar futuras sesiones que puedan abrirse a más usuarios y puedan probar más cosas después de la beta cerrada de Age of Mythology: Retold. Un juego que llegará el 4 de septiembre a PC y consolas Xbox, 28 de agosto con acceso anticipado, llegando a Game Pass de lanzamiento, siendo un lanzamiento previo al cambio del modelo de suscripción.