Nioh es uno de esos juegos que ha evitado ver la luz en Xbox One hasta ahora. Tras su lanzamiento en las consolas de Sony, su llegada a PC parecía abrir la puerta a un port a las consolas de Microsoft. Pero eso no llegó. Tecmo Koei no se ha mostrado demasiado convencida de llevar este action RPG a las consolas de Microsoft, pero este fin de semana ha dejado una pista muy clara de por qué no lo ha hecho hasta ahora.
En una iniciativa promovida por la cuenta oficial de Tecmo Koei en twitter, ha intentado animar a los usuarios a que soliciten la llegada a la retrocompatibilidad de juegos de su catálogo de Xbox 360. Pero a este tipo de iniciativas, alguien preguntó por la posible llegada de Nioh a Xbox One.
https://twitter.com/Danferb/status/1095680921494306817
Al final, el usuario de twitter obtuvo una respuesta.
Anything's possible! You just gotta show us you want it.
— KOEI TECMO EUROPE (@koeitecmoeurope) February 13, 2019
Koei Tecmo es muy explícita en esta respuesat, asegurando que «tenéis que demostrarnos que lo quereis», como un requisito para plantear el port de Nioh a las consolas de Microsoft. Nioh vio la luz hace dos años, habiendo sido publicado tras su llegada a Playstation 4 en los PC. Que en ese momento no se decidiese publicar el juego en las consolas de Microsoft parecía ser un indicativo definitivo de que Nioh evadiría su llegada a Xbox One. De hecho, se dejó claro que no había planes para hacerlo.
Pero ahora se abre una puerta a esta posibilidad, o al menos, desde la editora quieren tantear la posibilidad de que Nioh pueda recalar en Xbox One y garantizar cierto éxito. No sería el primer juego que, tras ser anunciado como exclusiva de las consolas de Sony, ha dado el salto a Xbox One. Buenos ejemplos son los casos de Hellblade, Nier: Automata o No Man’s Sky, donde su éxito en las consolas de Microsoft ha sido contundente.
Habrá que ver si realmente Nioh suscita ese interés que haga ver a Koei Tecmo que merece la pena sacarlo en Xbox One, incluso, si mantiene esta exclusividad cara al desarrollo de su siguiente entrega.