Aunque parezca increíble, ya han pasado cinco años desde que tuvimos el último videojuego de la franquicia Tomb Raider. El mismo tiempo que transcurrió entre el lanzamiento de la primera y la tercera entrega de la trilogía moderna de Lara Croft. Los fans de la exploradora de tumbas quieren saber más del juego en el que trabajan Crystal Dynamics y Amazon, pero mientras tanto no queda otra que revisitar entregas anteriores.
En ese sentido, la llegada de Rise of the Tomb Raider a Game Pass es la mejor forma de volver a la saga. Y es que hoy mismo se han anunciado los nuevos juegos del mes en Xbox Game Pass, entre los que se incluye el título que ahora nos ocupa. A falta de un nuevo Tomb Raider, queremos darte algunas razones por las que merece la pena revisitar este clásico moderno de la aventura y la acción.
La llegada de Rise of the Tomb Raider a Game Pass es la mejor forma de volver a la saga
A continuación te ofrecemos algunos motivos para jugar o rejugar a Rise of the Tomb Raider, que llega el próximo 6 de diciembre a Xbox Game Pass:
El más completo
No diremos que Rise of the Tomb Raider es el mejor juego de la trilogía moderna porque muchos prefieren el primero, pero la secuela es la más completa de todos. Tiene la dosis perfecta de acción, exploración, tumbas, narrativa y puzles. Un equilibrio que le ha convertido en un indispensable para los aficionados al género
Una Lara más madura
El Tomb Raider de 2013 nos mostraba a una Lara Croft inexperta, prácticamente adentrándose en su primera gran aventura, lo cual fue todo un éxito. Sin embargo, el salto en Rise of the Tomb Raider fue el adecuado. Lara ya tiene bagaje, es más capaz de enfrentarse a los enemigos y, por lo tanto, empezamos a explorar su pasado, lo cual dota de un carácter más profundo a la obra.
Escasez de Tomb Raider
Como decíamos antes, llevamos más de cinco años sin un nuevo Tomb Raider y no tiene pinta de que la espera vaya a terminar en el corto plazo, por lo que revisitar un juego tan entretenido y bien hecho como este es una buena forma de reencontrarnos con la franquicia mientras esperamos a más novedades de esta querida saga que, por lo menos, sí tendrá una adaptación a modo de anime en Netflix el año que viene.

Perfecto para este momento del año
Justo mañana da comienzo el mes de diciembre y nuestra mirada se empieza a enfocar hacia la Navidad. Una época de frío e incluso nieve. Para irnos metiendo en el mood, Rise of the Tomb Raider es la opción perfecta. Su ambientación nevada y gélida nos servirá de aperitivo para lo que está por venir en las próximas semanas.