En estas últimas semanas ha habido un rumor muy intenso relacionado con los planes futuros de Microsoft. Ante un futuro que tendría un planteamiento centrado en la expansión de la marca Xbox entre diferentes dispositivos a través del streaming, parecía haberse planteado un paso previo. La llegada de un servicio como Xbox Game Pass a Nintendo Switch fue una opción que los rumores habían postulado como real, incluso se llegó a apuntar a la llegada de Ori and the Blind Forest y Cuphead a la consola de Nintendo. Esto desveló un plan que aliaba a Microsoft y Nintendo a corto plazo, pero parece que todo eso se hará esperar.
Al menos es lo que comenta un insider conocido como Brad Sams, quien ha publicado un vídeo en el que habla de estos aspectos relacionados con xCloud y las nuevas consolas de Microsoft junto con la expansión a otras plataformas, como Nintendo Switch.
Entre las palabras de Sams, vemos que comenta que «estoy escuchando múltiples fuentes que aseguran que esto no está sucediendo». En cierto modo, esta negativa implica algo más que el hecho de que nunca ocurrirá. Según expone «definitivamente no está sucediendo a corto plazo». En cierto modo, la opción queda ahí, hasta el punto de que asegura que «no es que no vaya a ocurrir nunca, porque Microsoft quiere llevar Xbox Game Pass a la televisión, a los PC, a las próximas Xbox». En cierto modo, se puede ver que este comentario puede llegar desde las palabras de Phil Spencer que aseguraba que la intención es hacer llegar Xbox Game Pass a cualquier plataforma donde haya alguien que quiera jugar. El propio planteamiento de hacer llegar xCloud es un claro ejemplo de que Microsoft quiere hacer llegar Xbox como un servicio a cualquier dispositivo.
«Las cosas podrían cambiar y todas esas cosas son buenas, pero eso si, no esperen que Game Pass llegue a Switch pronto», concluye el insider asegurando que es algo que se escucha en el entorno de la industria. Ahora bien, esto parece no ser lo mismo que los rumores sobre la colaboración entre Nintendo y Microsoft que podrían haber promovido este rumor de Game Pass. Es por esto que podríamos creer que más que este servicio hay algo más, y es donde la posibilidad de que los juegos citados, Ori and the Blind Forest y Cuphead, si pudieran ser juegos que vean la luz en Nintendo Switch.
En cierto modo, más que calmar algunos ánimos, esto resuelve las cuestiones que hacían referencia a la opción de que Switch pudiera mover de forma nativa algunos de los juegos de Xbox Game Pass. En cierto modo, otros también apuntaron a que podrían usar un entorno más cerrado que los dispositivos Android e iOS para dar inicio a los test de xCloud usando el catálogo de Xbox Game Pass como medio.
La vuelta de una conocida ip y Xbox Game Studios, primeros rumores del E3 de xbox
La realidad es que ahora es pronto para sacar conclusiones, ya que los rumores han sonado con fuerza y las teorías confluyen en una dirección que Microsoft ha mostrado ya querer tomar. Quedan semanas hasta el próximo E3, ya que quedan menos de 100 días para que nos demos cita en Los Angeles. Veremos en estas semanas si hay algo en firme y que pueden exponer en esa esperada cita con Microsoft.