Microsoft anunció a principios del mes de marzo que estaba trabajando en una nueva actualización de la aplicación de Xbox para PC, en la que iba a mejorar la interacción de la comunidad de Xbox en la plataforma de compatibles. Por aquel entonces, los de Redmond probaron las novedades a través del programa de Xbox Insiders, estando disponible para tan solo un grupo reducido de usuarios. Sin embargo, desde hoy por fin está disponible para todo el mundo.
Lo han hecho oficial a través de una publicación en Xbox Wire, donde han asegurado que el equipo sigue trabajando para brindar «nuevas formar de mejorar Xbox, con los jugadores en el punto de mira, a medida que refinamos la experiencia y ofrecemos nuevas características basadas en sus comentarios». Y una de las cosas que la comunidad venía demandando es una mejor interacción con el resto de jugadores del ecosistema Xbox.
La aplicación de Xbox para PC recibe Games Hub como la mayor novedad de los últimos meses
Lo más importante de todo lo que ha llegado con esta nueva actualización no es otra cosa que el Game Hub. Este nuevo «centro de juegos» permite un mayor control de todo o relacionado con la aplicación. Podrás navegar a cualquier juego de tu biblioteca, seguir tu progreso, tanto en lo que respecta al juego como en lo que se refiere a los logros. Pero es que, además, podremos tener el máximo control sobre el contenido y complementos de los juegos, así como la mejor manera de conectar con la comunidad que ha existido hasta la fecha en la aplicación de Xbox para PC.
Además, otra de las grandes novedades que se han incluido con esta actualización han sido las capturas de juegos. Cualquier clip de juego o captura de pantalla que realicemos a través de la Windows Game Bar para un juego específico, ahora se mostrará en nuestro Game Hub y se almacenará localmente en nuestro PC. Además, podremos explorar las capturas a través de la propia aplicación, con lo que tendremos facilidad para compartirlas a cualquier lado.