La nueva estrategia de Xbox no estaba clara en estos últimos días debido a toda una serie de rumores que habían surgido en torno a la marca Xbox ¿Dejará Microsoft de hacer consolas? ¿No habrá más juegos día 1 en Xbox Game Pass? ¿Perderemos toda nuestra biblioteca de juegos? Phil Spencer, Matt Booty y Sarah Bond han desmentido muchos de esos rumores y han aclarado algunas dudas con respecto a los juegos que llegarán a Nintendo Switch y PlayStation.
No obstante, Phil Spencer también ha tenido unos momentos para aclarar en el Podcast Oficial de Xbox cuál es la nueva estrategia de Xbox con respecto a aquellos jugadores que aún no han apostado por la consola de Microsoft. Phil Spencer lleva ya 20 años trabajando en Xbox y ha defendido que cualquier decisión que se toma es pensando «en el mejor futuro para Xbox» y que espera «que Xbox siga bien durante otros 20 años más».
La nueva estrategia de Xbox de Phil pasa por aceptar que «Tendremos jugadores de Xbox en todo tipo de dispositivos»
Phil Spencer ha dejado claro que ahora mismo la industria no está creciendo. Para ello, Phil asevera que solo hay dos alternativas razonables para que crezca, y eso pasa por sacar más dinero por cada usuario o expandir tu base de usuarios. Insiste en que la mejor experiencia posible de Xbox pasa por la consola y sigue siendo un modelo por el que apuesta fuertemente, pero también asume que para llegar a otros jugadores, hay que pasar por otras plataformas.
La mejor experiencia que cualquiera puede tener en Xbox es con el hardware que nuestro equipo ha construido y en el que juegan muchas personas. Pero eso no es lo que va a hacer todo el mundo. Hemos aceptado de manera rotunda que vamos a tener jugadores de Xbox a lo largo de todos los tipos de dispositivos.
En esta misma línea, Phil Spencer se ha pronunciado sobre el futuro de los juegos exclusivos y considera que, de aquí a unos años, no será tan habitual verlos como lo es ahora. Es más. también afirma que algunos lanzamientos en otras plataformas permitirá rentabilizar las franquicias y sacar más secuelas de sagas que, de otra manera, no sería posible. La nueva estrategia de Xbox sigue siendo algo incierta con otros juegos exclusivos de Microsoft, pero habrá que esperar a que los propios estudios que desarrollan estos juegos den más información al respecto.