Desde el pasado 12 de diciembre estamos disfrutando por fin en nuestra Xbox One de PlayerUnknown’s Battlegrounds. Y aunque el juego todavía se encuentra dentro del programa Game Preview de Xbox, en poco más de dos semanas ya se han liberado hasta tres actualizaciones que poco a poco van mejorando el juego tanto a nivel técnico como jugable, puliendo bugs y algunos errores. Sin embargo, una de las características particulares de PUBG es su jugabilidad: no es nada fácil apuntar y enfrentarse en un uno contra uno con otro jugador, e incluso hacerlo a larga distancia, puede tener consecuencias imprevistas.
Al final como en todos los juegos el resultado de estos enfrentamientos depende de nuestra habilidad a los mandos, de estas mejor equipados, y de tener experiencia en el juego, pero es cierto que el rendimiento de PUBG en Xbox One, que todavía no es el mejor posible, puede entorpecer un poco. Por eso durante estas semanas los jugadores han estado probando con diferentes ajustes en los controles, hasta encontrar el que parece que por el momento le resulta más beneficioso a más personas. Nosotros lo hemos estado probando y, aunque todo depende de vuestras preferencias y con el tiempo, cuando el juego siga mejorando, cualquier ajuste debería ser válido si es acorde a nuestra habilidad, nos ha parecido que por ahora resulta beneficioso. Por lo menos no perdéis nada por probarlos y comprobar si en efecto os resulta más cómodo jugar así. Estos son los ajustes, que podéis modificar en cualquier momento desde el menú de opciones de control en el juego:
- Deadzone: 2
- Sensibilidad general: 7
- Targeting sensivity: 7
- Scoping sensivity: 7
- Scoping sensivity 2X: 7
- Scoping sensivity 4X: 7
- Scoping sensivity 8X: 7
Estos son los complejos controles de PUBG en Xbox One
En cualquier caso, si estáis jugando con otros ajustes, y os están funcionando bien, también podéis compartirlos en los comentarios. Cuanta más información tengamos entre todos, mejor.