Con el soporte de Microsoft, Activision ha logrado mejorar la experiencia en línea y solucionar los problemas de emparejamiento en entregas clásicas de Call of Duty para Xbox 360, que prácticamente estaban abandonadas. Los jugadores apenas podían unirse a partidas multijugador, pero ahora que los servidores están nuevamente operativos, juegos como Call of Duty: Black Ops han resurgido de sus cenizas aumentando su actividad y superando los 100.000 jugadores.
Esto ha sido posible gracias a la compatibilidad con versiones anteriores de Xbox, permitiendo a los propietarios de Xbox One y Xbox Series X|S jugar estos juegos clásicos simplemente insertando el disco o instalando una copia digital. Además, se ha conservado todo el progreso de los usuarios, incluyendo los rangos de prestigio en Call of Duty de hace más de una década. Pero eso no es todo.
La venta de Call of Duty retrocompatibles se dispara
Un buen número de juegos de Call of Duty para Xbox 360 se encuentran en este momento entre los juegos más vendidos en la tienda de Xbox, después de que Microsoft solucionara los problemas de emparejamiento. Huelga decir que también están de oferta, pero eso solo demuestra la puntería que ha tenido Microsoft para hacer resurgir esta franquicia e impulsar el uso de la retrocompatibilidad.
Aunque históricamente la consola de Sony ha sido la plataforma preferida por los jugadores de Call of Duty, en PlayStation 5 la experiencia retrocompatible es nula, por lo que Xbox se puede convertir en la mejor consola para jugar a los juegos de la franquicia.
Sin embargo, no todo es perfecto. A pesar de que miles de jugadores están volviendo a disfrutar del multijugador de los Call of Duty de Xbox 360, todavía existen algunos problemas de latencia en la entrada de Xbox Series X|S al emular estos juegos antiguos.
Con la operación de adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft en su etapa final, es posible que pronto veamos una solución a estas incidencias. Después de todo, no puede ser una casualidad que estos juegos de Call of Duty se hayan solucionado justo cuando Microsoft se prepara para incluir el catálogo de Activision en su servicio Xbox Game Pass.