A la hora de utilizar una red social o una aplicación de mensajería, suele ser usual intentar colar algún GIF como respuesta a una conversación. Una opción que se echaba en falta en aquellas aplicaciones de mensajería que no la incluían, como es el caso de la mensajería a través de Xbox Live. Ahora bien, dadas las últimas novedades relativas a las mejoras en el apartado social de Xbox, faltaba por añadir esta función. Pero no tardará mucho en llegar, pues la mensajería de Xbox dará soporte a los GIFs en su próxima actualización programada para el 23 de mayo.
Es lo que han confirmado desde Windows Central, donde aseguran que a los cambios que se han sometido las diferentes aplicaciones de Xbox, ya sea en la propia consola, Windows 10 o dispositivos móviles Android e iOS. Cambios drásticos que cambiarán las mecánicas generales de este tipo de comunicación, donde se incluirá además soporte para GIFS y más. Este cambio será tan drástico que todas las comunicaciones previas serán eliminadas.
Actualizaremos nuestros servicios de mensajería para presentar características de chat mejoradas (bandeja de entrada secundaria para no amigos, GIF y más). Lamentablemente, los mensajes del grupo anterior se perderán durante la actualización, así que copie los chats antiguos que desee mantener en Xbox.com.
Después de la transición, eliminaremos los mensajes de grupo de esta aplicación para enfocarnos en la configuración de la consola y simplificar nuestras aplicaciones. Pero tenga la seguridad de que pronto habrá una solución de escritorio para mensajes grupales, así que asegúrese de actualizar Windows para obtener las nuevas aplicaciones y experiencias de Xbox cuando estén disponibles.
Mientras tanto, use la aplicación Xbox en iOS / Android para la experiencia actualizada de mensajes grupales. Los mensajes de grupo actualizados estarán disponibles en su consola Xbox el 23 de mayo.
Tal como se puede comprobar, la actualización del sistema de mensajería no se aplicará de forma ubicua el próximo 23 de mayo. Comenzará llegando a los dispositivos móviles, donde la aplicación de Xbox de Android e iOS incluirá esta función adicional. Del mismo modo, su llegada a Windows 10 parece que irá ligada con las mejoras en la Game Bar presentadas en la fase beta, que dependen de cuando se habiliten en PC.
Es de esperar que estas nuevas funcionalidades recalen también en las consolas. Todavía no se ha concretado en qué actualización podrían llegar, donde lo más lógico es que no se demore demasiado de mañana, 23 de mayo. Es ese día en el que las diferentes aplicaciones serán actualizadas para dar soporte a esta nueva herramienta de comunicación vía mensajes.