Microsoft ha mostrado su interés en expandir su negocio de juegos más allá de las consolas. Hablamos de xCloud como la punta de lanza de este gran paso de los de Redmond, pero no nos podemos olvidar del paso que se ha dado. Los PC siempre han estado ahí y son varios los intentos realizados por Microsoft para aunar hardwares bajo una misma plataforma. Ahora, con su inversión de futuro, Microsoft ha dado el salto distribuyendo sus juegos exclusivos por otras tiendas digitales y abarcando Xbox Game Pass en PC. Cara a futuro, esto puede tener más relevancia si atendemos a un último movimiento que se habría descubierto tras la última actualización de Windows 10. La Microsoft Store se estaría preparando para dar soporte a los mods en PC.
Tal como se habría descubierto en la última actualización de Windows 10, ha aparecido una carpeta entre los archivos de sistema llamada ‘ModdableWindowsApps’. Con esto, se ha comenzado a especular sobre la posibilidad de que Microsoft pueda otorgar la opción de crear contenidos y modificar las aplicaciones mediante mods. Dado el apoyo dado a Steam, exponiendo así sus juegos a la mayor comunidad de jugadores de PC, que los juegos ofrezcan soporte a mods puede permitir muchas opciones interesantes.
Ahondando en este descubrimiento, atendiendo a la página de soporte de Microsoft,
La carpeta en la ruta% ProgramFiles% \\ ModifiableWindowsApps es donde se proyectan los contenidos de la carpeta de instalación de su aplicación de escritorio para que los usuarios puedan modificar los archivos de instalación (por ejemplo, para instalar mods). Este elemento está destinado actualmente a ser utilizado solo por ciertos tipos de juegos de PC que son publicados por Microsoft y nuestros socios.
Microsoft ha mostrado su interés por hacer llegar los mods también a consola, llegando a un acuerdo para la creación de una plataforma con Paradox Interactive. A partir de ahí, resulta evidente que es mucho más sencillo dar soporte a este tipo de iniciativas en PC. La llegada de sus juegos a Steam, donde encontramos una potente plataforma como Workshop, podría servir para que los modders puedan acceder a las herramientas de desarrollo para crear sus propios contenidos.
Hemos visto como la comunidad de modders han sido capaces de crear auténticas maravillas, no solo para mejorar el aspecto visual, también para introducir más contenido o cambiar la temática por completo.Por ahora, estos indicios apuntan a que ciertamente la Microsoft Store se estaría preparando para dar soporte a los mods en PC, pero falta por concretar los detalles. Habrá que esperar a que la propia compañía ofrezca información más concreta sobre sus planes para dar soporte a los mods en PC.