La Momia de 1999, dirigida por Stephen Sommers, es una de las películas con mejor recuerdo de finales de los 90s. Universal logró crear una franquicia hace más de dos décadas gracias al éxito de un Brendan Fraser como aventurero a lo Indiana Jones, pero con más armas, explosiones y enemigos más feroces. La Momia, estrenada en 1999, es uno de esos clásicos que toda una generación consideró como una gran película y que más adelante logró disfrutar de dos continuaciones, además de unos spin offs e incluso una serie animada del 2001 al 2003 que se centraba en los eventos un año después de La Momia Regresa, la segunda parte de La Momia. Dirigida por
Brendan Fraser, el protagonista, empezó a ganar protagonismo gracias a George de la Jungla en 1997, comedia infantil de Disney que tuvo mucho éxito y enseñó a un Brendan Fraser prácticamente desnudo y con un cuerpo envidiable, otra película que se convirtió en un clásico y le dio la oportunidad de protagonizar una película de producción millonaria más para el público adulto, La Momia. Después de sus dos películas principales, siendo La Momia: La Tumba del Emperador Dragón (2008) su última película con algunas cosas muy buenas pero otras «no tan buenas» como el reemplazo de Rachel Weisz por María Bello. Las tres películas consiguieron más de 400 millones de dólares de recaudación total, haciendo que ninguna pueda ser considerado un fracaso.
Puede que tengamos una cuarta entrega con Brendan Fraser
Ahora por el 25 aniversario la película volverá a las salas de cine, siendo la fecha señalada para este evento el próximo 26 de abril de este mismo año. Es muy posible que no se llegue a estrenar en todas las salas de cine de España, pero sí en las principales cadenas y las salas más grandes. Habrá que estar atento a las webs de Kinépolis y Cinesa y comprobar sus carteleras dentro de unas semanas.
Revivir la historia de La Momia en la pantalla grande será una experiencia genial para todos a pesar de que la película no haya envejecido demasiado bien en comparación a sus continuaciones, mucho mejor realizadas en efectos especiales y espectacularidad audiovisual. Sea como fuere ya en 2022 y 2023 Brendan Fraser ha expresado su interés por protagonizar una cuarta entrega, e incluso ha criticado el reboot protagonizado por Tom Cruise. Puedes leer toda la historia aquí.
Conseguir que La Momia recaude una muy buena cifra en su reestreno sería un gran aliciente y una buena oportunidad para una posible cuarta entrega. Estos reestrenos funcionan exactamente igual que las remasterizaciones en los videojuegos. Si alguna remasterización funciona económicamente, es dinero y presupuesto que se «inyecta» directamente en los estudios para poder crear más obras con ese dinero.
25 años han pasado desde que La Momia o The Matrix se estrenasen, y poder revivir al menos una de estas películas en el cine es algo mágico si no lo pudiste disfrutar en su momento ya sea por edad o por que no se te presentó la oportunidad.