En un par de días, el próximo 12 de noviembre, se lanzará OneCore, la ‘Nueva Experiencia de Xbox One’ que algunos ya podemos probar desde hace algunas semanas gracias al programa Preview y que traerá suculentas mejoras, como más rapidez ala hora de navegar, el navegador de internet Edge y una nueva, y más intuitiva para mi, distribución de los elementos de la interfaz.
Sin embargo, hay algo que no volverá, al menos para moverse por los menús. Y es que, Mike Ybarra comenta en una entrevista realizada a WindowsCentral que Kinect no funcionará, de momento, en la New Xbox One Experience ya que es lo que los fans quieren:
»En cuanto a los gestos, cuando nos planteamos New Xbox One Experience buscamos priorizar las características por las que habían preguntado los usuarios para mejorar la interfaz de Xbox One y la experiencia de usuario.» Ybarra continúa diciendo que »evaluamos todo y queríamos priorizar la inversión, ¿vale la pena seguir investigando este área?. Con los gestos, el uso era, realmente, muy, muy bajo así que, por ahora hemos prescindido de ellos en la NXBE. Cuando la lancemos no va a estar esta característica pero seguiremos escuchando a la gente por si quiere que vuelva.»
Ya veremos si el control gestual vuelve en un futuro pero, está claro que desde la marcha de Mattrick el periférico pasó a un plano incluso más alejado del que ya tenía en un principio. Eso si, los juegos propios y las aplicaciones como Skype seguirán utilizando Kinect.