Bethesda es conocedora de que Starfield es un juego enorme y que puede arrastrar errores. La comunidad con su feedback favorece que estos sean subsanados y ahí está la desarrolladora para ponerse a trabajar. Es por ello que desde hoy está disponible la nueva actualización de Starfield (1.8.88) que, tras haber sido probada bajo una fase beta en la plataforma Steam, ya pueden descargarse todos los jugadores, tanto de PC como de Xbox Series X|S.
El parche de diciembre pone solución a diversos problemas, entre ellos, un fallo que se podía producir al guardar la partida, y un problema de contenedores de armas en los puestos. Pero la corrección que más alegrará a muchos jugadores afectados, es la eliminación de las comúnmente llamadas “rocas mascota”, enormes y molestas masas de piedra que se quedaban pegadas a las naves al navegar por el espacio, y que incluso llegaban a seguir a los jugadores por los planetas y sistemas de todo el título.
Correcciones en la pequeña actualización de Starfield 1.8.88
En Xbox Series X|S, esta nueva actualización de Starfield apenas pesa 2,5 GB, por lo que no deberías tener que esperar demasiado antes de comprobar las correcciones que se detallan a continuación:
JUEGO
- Se ha solucionado un problema que provocaba que se adhiriese materia a la nave del jugador en los viajes espaciales. Basta con cargar una partida para eliminar el defecto. Advertencia: esta corrección solucionará todos los errores de materia espacial adherida, con la sola excepción de las naves que llevan pegadas partes de Nueva Atlántida. La corrección para esos casos saldrá en otra actualización próxima.
PUESTOS
- Se ha solucionado un problema que impedía la aparición de armas aleatorias en un contenedor de armas recién creado al cargar partida.
GUARDADO Y CARGA
- Se ha solucionado un problema que podía causar un fallo al guardar en partidas largas sin pasar por la Unidad.
Por el momento, esto es todo de parte de Bethesda Softworks para Starfield antes de cerrar un año en el que todo les ha salido a pedir de boca, con un gran recibimiento por parte de la crítica y el público. Veremos con qué siguen mejorando el juego en enero de 2024, y si empiezan a ofrecer algún avance del prometido DLC con la expansión de historia llamada Espacio Quebrantado.