Si hay un género que ha crecido notablemente a lo largo del año pasado, ese es el de los battle royale. Entre los diferentes títulos que explotan esta vertiente multijugador, hay que hacer especial mención a PlayerUnknown’s Battlegrounds, o PUBG. Una vez ha completado su lanzamiento en Playstation 4, BlueHole Studios sigue trabajando en hacer llegar nuevas actualizaciones para mejorar y ampliar una experiencia que la avalan millones de usuarios. Una última actualización se centra en mejorar el rendimiento recurriendo a una tasa de refresco variable en una resolución dinámica.
Tal como da a conocer la propia BlueHole, via nota de actualización, se llega a obtener un 20% de mejora en el rendimiento de PUBG con la resolución dinámica activada. Una resolución que en el caso de Xbox One X oscila entre 1440p y los 4K. Una explicación más técnica de lo que se ha conseguido hace referencia a que se requiere un menor esfuerzo por parte de la GPU a la hora de reproducir el escenario cuando la resolución se reduce. Jugar con una resolución dinámica permite que en los momentos en los que la GPU requiere de un esfuerzo que podría hacer peligrar la tasa de frames, se ve reducida para que esto no ocurra.
Ahora bien, la mejora que supone esta actualización de PUBG también afecta a las versiones menos potentes, como es la Xbox One. En este caso, BlueHole asegura que la actualización de PUBG permite alcanzar hasta un 30% de estabilidad. Parece que en estos hardwares los momentos comprometidos son mayores y la activación de la GPU Instance Culling resulta más efectiva que en el caso de los hardwares más potentes.
PUBG recupera popularidad con las últimas novedades
Siempre es positivo ver que un juego mejora su estabilidad y ofrece una experiencia más satisfactoria para sus usuarios. Estaremos atentos a las futuras novedades que hagan llegar a PlayerUnknown’s Battlegrounds en el futuro, esperando que este juego siga creciendo y ofreciendo esa experiencia original dentro de este popular género. Actualmente, PlayerUnknown’s Battlegrounds se encuentra disponible para los suscriptores de Xbox Game Pass, que verá crecer su catálogo a partir de mañana.