Al parecer las cosas no han salido muy bien con la nueva actualización para Xbox Insiders. Según los reportes, algunos usuarios de Xbox One experimentaron que su consola tenía la «pantalla negra de la muerte». Esta pantalla esencialmente hace que la consola sea inutilizable hasta que haya una solución específica para esto. En este momento, han aparecido algunas soluciones para el problema, pero parece que este está bastante generalizado.
Para aquellos que no lo sepan, el programa Xbox Insiders da a los usuarios seleccionados acceso a las nuevas actualizaciones de la consola y otras características antes de su lanzamiento para todos los jugadores. La semana pasada, Xbox lanzó una nueva actualización para Xbox Insiders, pero poco después de su lanzamiento, algunos empezaron a informar de que sus consolas se iniciaban en un estado muerto.
FIFA 22 solo tendrá las características de nueva generación en consolas
Nueva actualización para Xbox Insiders
Si bien esto no el problema con la nueva actualización para Xbox Insiders no ha sido para todos los usuarios de Xbox, son muchos los que han reportado problemas en el subreddit oficial de Xbox One indicando que no podían arrancar su consola sin que mostrara nada más allá de esta pantalla negra. Aunque esto pueda parecer un problema grave (que claramente lo es), no es la primera vez que ocurre algo así con una nueva actualización para Xbox Insiders.
Disponible un nuevo juego gratuito en la Microsoft Store
Por ello, ya se han conocido algunas soluciones para este problema. Una de las más conocidas y que ha dado buenos resultados, consiste en expulsar los juegos que pueda haber en la unidad de disco de la Xbox One. Después de esto, hay que mantener pulsado el botón Xbox de la cara de la consola durante cinco segundos para apagarla por completo. A partir de aquí, pulsar simultáneamente el botón Xbox y el botón de expulsión y mantenerlos pulsados hasta escuchar dos pitidos emitidos por el sistema.
Una vez hecho esto, la consola debería mostrar un menú en el que puedes elegir reiniciarla manteniendo todos los juegos y aplicaciones instalados. Al escoger esta opción y, con suerte, se debería solucionar el problema.