Tras darse a conocer en la Gamescom y señalar a febrero de 2025 para su lanzamiento, hoy es el día en el que se detallan los requisitos de PC para Civilization VII. Un juego que busca renovarse e impulsar la tecnología, aunque lo hará a su manera. Lo normal es pensar que es un juego que no supondrá un problema para la gran mayoría de equipos, pero al ser un juego que llegará a consolas Xbox Series X|S y no a Xbox One, se pueden plantear algunas preguntas.
A través de sus diferentes redes sociales, se han dado a conocer la información que permite saber cuales son los requisitos de PC para Civilization VII, añadiendo información interesante, ya que se describen hasta tres niveles de calidad. Desde lo necesario, hasta la calidad Ultra, por encima de esa típica configuración recomendada.
Los requisitos de PC para Civilization VII muestran un juego accesible, pero también bastante exigente
Y todo viene bien desglosado para saber que lo mínimo que has de tener para poder jugar a 1080p a 30fps y con el ajuste visual en bajo, es un i3 10100 o Ryzen 3 1200, una Nvidia GTX 1050, AMD RX 460 o Arc A380 y 8GB de RAM. No parece un equipo demasiado potente, pero la CPU de Intel puede engañar un poco. Si buscáis una calidad superior, como sería subir el ajuste visual a Medio y jugarlo a 60fps, necesitaríais al menos un i5 10400 o Ryzen 5 3600X y una Nvidia RTX 2060, AMD RX6600 o Arc A750 y 16GB de RAM. Ya podemos ir viendo que el juego va a tener cierta exigencia para poder llevarlo al máximo.
Y como bien se expone, para poder jugarlo a 4K en calidad Ultra y a 60fps, lo que se requiere es un i7 14700F o un Ryzen 9 5950X, que son procesadores bien potentes. En cuanto a la GPU, se hace requerir una RTX 4070 o una Radeon RX 7800XT y 32GB de RAM. Una configuración que no nos extrañaría para cualquier juego de acción con gráficos de ensueño. En todo caso, se requieren de 20GB de disco duro para instalarlo, siendo algo que no parece demasiado complicado, sabiendo que otros juegos están exigiendo mucho más.
Se puede intuir, en estos requisitos de PC para Civilization VII, que no va a ser un juego más de estrategia que va a ser exigente si buscáis jugarlo en su ajuste visual más bello. Incluso, podríamos intuir que la versión de consola apunta a estar en ese ajuste recomendado, sin considerar cuestiones de resoluciones, por el ajuste visual que, de ponerse más elevado, parece exigir de más. Y es algo que debería considerar, atendiendo a que ahora tiene una competencia creciente, a la que se ha sumado el juego que está en Game Pass, Ara: History Untold.
Pero lo que realmente importa es saber que se puede jugar, o bien en las consolas actuales, o bien en un PC, para lo que hay que esperar al 11 de febrero de 2025.