Que el funcionamiento de Xbox Series X|S no está siendo el esperado por Microsoft es algo que no se le escapa a nadie. A pesar de tener un inicio fulgurante, llegando a superar los mejores datos de ventas de Xbox 360 al comienzo de la generación, parece que en los últimos años tanto Xbox Series X como Xbox Series S se han estancado en ventas. De hecho, en estos momentos las nuevas consolas de Microsoft tienen las mismas unidades vendidas que Xbox One al mismo tiempo de la pasada generación, siendo un dato negativo para los intereses de los de Redmond.
Aunque podríamos pensar que Microsoft está pensando en tratar de realizar algo para darle un vuelco a la situación, parece que la solución que han pensado desde Redmond va en otra dirección: matar a Xbox Series X|S y lanzar la nueva generación de Xbox más pronto que tarde. Al menos, así lo ha asegurado Jeff Grub a través de su podcast, que ha dado veracidad a la filtración que un insider realizó a través de Resetera, en la cuál se hablaba que la nueva consola de Xbox llegará antes de lo esperado.
La nueva generación de Xbox llegaría en 2026, según las últimas filtraciones
Según se ha podido saber, Microsoft habría descartado la idea de lanzar una Xbox Series X Pro, algo que muchos esperaban para mitad de la presente generación de consolas, especialmente después de las filtraciones del hardware de la supuesta PlayStation 5 Pro. De hecho, parece que el planning de Microsoft habría cambiado por completo, ya que en lugar de lanzar la nueva generación de Xbox en 2028, tal y como se venía comentando en los documentos filtrados durante el juicio de Activision Blizzard, parece que las nuevas consolas llegarían en 2026.
La razón de adelantar la nueva generación de Xbox residiría en las malas ventas que Xbox Series X|S llevan mostrando desde hace varios meses, con datos preocupante como una bajada en ventas del 25% respecto al año anterior, por contra del aumento de casi un 400% que ha tenido PlayStation 5 durante el último mes de noviembre. Por ello, la solución que habría encontrado Microsoft sería adelantarse a sus competidores, y lanzar su nueva generación antes que el resto.
Habrá que esperar para saber que tipo de credibilidad tiene esta filtración, pero lo cierto es que sería una jugada realmente extraña por parte de Xbox. No obstante, quizás ese cambio de paradigma para tratar de diferenciarse del resto (tal y como lleva haciendo Nintendo desde hace años) es lo que le hace falta a la compañía para tratar de obtener el lugar que realmente merece en la industria.