Siempre ha habido una gran limitación en consolas a la hora de tener acceso al enorme catálogo de accesorios y dispositivos de juego, si lo comparamos con PC. Pero esta situación va a agravarse a partir de la semana que viene, dado que la nueva política de Xbox bloqueará los accesorios no autorizados a partir de noviembre. Es decir, que los productos no licenciados, comenzarán a perder el soporte y dejarán de funcionar, tal como algunos medios han comunicado.
Todo ha surgido por la aparición de un código de error “0x82d60002”, informando de que los accesorios conectados no autorizados ya no podrán usarse. Aunque muchos medios han puesto fechas límite, que van desde el 12 hasta el 17 de noviembre, lo cierto es que esta estimación se debe a un tiempo límite impuesto por Microsoft de 15 días.
A partir del 12 de noviembre la nueva política de Xbox bloqueará los accesorios no autorizados
La información parte de la propia Windows Central, asegurando que este cambio de política puede afectar a muchos usuarios. La recomendación, es devolver el accesorio y consultar la lista de productos autorizados a través de su web. Desde la publicación, se da constancia de que gran parte del problema parece residir en algunos dispositivos inalámbricos, siendo la mayoría de los productos no licenciados productos que van con cable. La decisión final de Microsoft al respecto ha sido clara y la nueva política de Xbox bloqueará los accesorios no autorizados a partir de noviembre.
El otro día se constataba el caso de los productos de Brook Gaming, pero esto puede extenderse por muchas otras marcas. La cuestión es preguntarse el motivo que ha llevado a Microsoft a realizar esta acción, más allá de lo que muchos puedan insinuar de fomentar la venta de productos licenciados, con los que gana dinero. Si sospechas de que tu mando no es un producto oficial, como hemos dicho, visita la web. No obstante, suele ser fácil identificar estos productos por que en la propia caja suelen traer la licencia y los principales fabricantes suelen serlo.
Una de las razones que parece surgir, es que Microsoft estaría trabajando para conseguir ofrecer una mayor apertura para que los dispositivos de terceros, es decir, de otras marcas que no son la propia, puedan hacer dispositivos mejores. De hecho, como hemos dicho, gran parte de los dispositivos del mercado son con cable y no es una cuestión de opción. Es que, hasta ahora, conseguir compatibilizar estos dispositivos no estaba a su alcance. Ahora, parece ser que si quieren hacerlo posible, pero antes han decidido cortar con otro tipo de dispositivos. Y es que parte de este movimiento dejaría fuera algunos dispositivos que incluyen funcionalidades no deseadas por muchos jugadores.
Así que, si no te ha salido todavía el código de error “0x82d60002”, podrías librarte de una criba importante que limitará el uso de productos que no se ajusten a los nuevos criterios impuestos por la marca. Entre tantas cosas, podría afectar a muchos accesorios para compatibilizar productos de terceros. De este modo, bien sean unos auriculares, bien sea un volante o cualquier otro dispositivo que no tenga una compatibilidad nativa, podría verse afectado por esta decisión, por la que la nueva política de Xbox bloqueará los accesorios no autorizados.
Nosotros solo podemos informarte de esta situación y recomendarte los mejores auriculares disponibles, o los mejores volantes que hay en el mercado o los mejores mandos para jugar.