Tal como se dio a entender hace unos meses, la interconexión de Windows 10 para poder jugar a Xbox One en el PC vía streaming, era una opción interesante, si bien, algunos indicios o sugerencias, apuntaban a llevar a cabo el mismo proceso invertido. Resulta que, en una encuesta emitida por Microsoft o Xbox, aparecería esta opción como una de las posibles futuras funciones que podría incluirse en la Xbox App.
Como podemos comprobar, se podría estar dando un paso importante en esta comunión de plataformas, si bien, no se tienen más detalles, esta imagen puede valer como prueba de las intenciones que permitirían llevar a cabo una experiencia conjunta más amplia que la de hacer un streaming desde una Xbox One en un PC. Claro que resulta extraño hablar de mejorado en gráficos, si bien, al ser un streaming, podría serlo gracias al PC que algunos usuarios disponen. Compartir partidas, nuevas aplicaciones que compartan información entre dispositivos, incluyendo también los móviles, y el esperado Cross-Platform Multiplayer, son opciones más que apetecibles.
Sabemos que Windows 10 pretende unificar dispositivos, o plataformas, bajo una única plataforma, Xbox. Se esperaba que algún día se concretase si la posibilidad de hacer ese streaming a la inversa, se concretase. Vamos a ser pacientes, conscientes de que no es algo tan sencillo y que, de hacerse, puede ofrecer límites obvios. Por ahora, todo apunta a que si bien se puede jugar a Xbox One en un PC, podría hacerse a la inversa, pero no hay una confirmación oficial de esta opción.
Toca esperar.