Las películas de Christopher Nolan son considerados por muchos amantes del cine como todo un evento que se produce cada unos cuantos años. Considerado como uno de los mejores cineastas de la era moderna, el director británico cuenta con una filmografía repleta de éxitos. Sin ir más lejos, hace poco hablábamos de una de las obras maestras del director, que estaba disponible en Amazon Prime; y hoy la historia se repite.
Estrenada en el año 2020, Tenet ha sido una de las películas más divisivas entre el fandom de Nolan. La película, que fue recibida con cierto aire de desconcierto, es considerado el producto más comercial realizado por el director hasta la fecha (incluso por encima de la franquicia de Batman, que cuenta con su propio enfoque completamente diferente al resto de películas del género).
Tenet es la película más divisiva de Christopher Nolan y ahora está disponible en Netflix
Para aquellos que no la conozcan, Tenet es una película que se ambienta en un mundo de espionaje, donde los agentes de la CIA se enfrentan a una amenaza que nunca antes se había podido imaginar: unos traficantes de armas que permiten manipular el tiempo. Esta premisa dio a la obra una dosis de espectacularidad que recordaba irremediablemente al que para muchos es el mejor film del director: Origen.

Sin embargo, en Tenet la intención de Nolan pareció ser mucho menos profunda que en la película protagonizada por Leonardo Di Caprio, o eso piensa el grueso general de la gente. Lo cierto es que en internet existen diferentes teorías sobre cual fue la intención del director con esta película, y que realmente no solo toma como base a Origen, sino que multiplica lo que esta pretende ofrecer con un cambio constante (no son pocas las veces que parece que no hemos estado atentos a lo que ocurre en pantalla).
Todo esto provocó que la audiencia del director acabara dividiéndose entre aquellos que consideran la obra como una película a la altura del resto de su filmografía, y aquellos que piensan que Tenet es la única mancha en el impoluto historial de Christopher Nolan. En el caso de que no la hayáis visto, ahora es el momento perfecto para ponerle solución, ya que la cinta se encuentra disponible en Netflix.
Netflix es la casa de las películas más polémicas de Nolan
El servicio de vídeo bajo demanda cuenta con la presencia de la citada cinta y de Dunkerque, dos de las películas más criticadas del director. Anteriormente, el servicio ha ofrecido otras grandes obras del director, como Origen, Memento o incluso El Truco Final. Por tanto, si sois fans de Christopher Nolan, lo más recomendado es que os suscribáis al servicio, que ahora mismo tiene uno de los grandes pelotazos del año.