Este 2023 está siendo un año de cambios para Xbox Game Studios, donde se está priorizando el lanzamiento de exclusivos para el ecosistema de Microsoft. Juegos lanzados vía «shadow drop» como Hi-Fi RUSH y Age of Empires IV, algunos más atropellados como Redfall y el contundente éxito que está teniendo Starfield, han llenado páginas y videos en todos los medios y redes sociales.
Pero Microsoft tiene para finales de año un título muy esperado, y ese no es otro que el reinicio de la saga Forza Motorsport, que desde su séptima entrega numerada aparecida en 2017 no ha tenido demasiada presencia, ni siquiera en el catálogo de Xbox Game Pass al no poder estar incluido por licencias contractuales. La fecha del nuevo Forza se acerca, y ya está la predescarga disponible.
Id preparando vuestros discos duros, porque Forza Motorsport va a ser muy exigente con ellos.
https://www.youtube.com/watch?v=AXm75QB3N3Q
Forza Motorsport ocupa más de 130 GB en Xbox Series X
Nada más y nada menos que 132 GB de espacio en el disco duro (o tarjeta de expansión) es lo que vamos a necesitar para instalar el juego de Turn 10 Studios en nuestras consolas Xbox Series X. Parece que esta es la versión más pesada, pues usuarios de Xbox Series S están reportando que la predescarga está en torno a los 98 GB, mientras que en PC es de unos 119 GB.
Teniendo en cuenta lo grande que va a ser Forza Motorsrport, no sorprende demasiado que estos tamaños de descarga sean tan elevados, pero cabe destacar que son provisionales y que si la preinstalación está disponible es para que los distintos medios de difusión, incluido SomosXbox, puedan empezar a analizar el juego. No obstante, podrían aumentar algo más ya que, probablemente, el juego tendrá algún tipo de parche «día 1» que sería desplegado el próximo 10 de octubre, que es cuando se producirá su lanzamiento oficial en PC, Xbox y Game Pass.
Modos gráficos y de rendimiento de Forza Motorsport
En lo puramente visual y jugable, en Xbox Series X, podemos elegir entre tres modos gráficos:
- Rendimiento: 4K a 60 FPS (resolución nativa) – Recomendado
- Rendimiento RT: Activación del trazado de rayos en 4K a 60 FPS (resolución dinámica)
- Visuales: Activación del trazado de rayos en 4K a 30 FPS (resolución nativa)
En Xbox Series S se ofrecen otros dos modos:
- Rendimiento a 60 FPS con resolución dinámica
- Calidad a 30 FPS y máxima resolución