Había muchas ganas de regresar a la licencia Dragon’s Dogma de Capcom. La entrega original de 2012 enamoró a muchos jugadores por su propuesta y, tras más de una década, se palpa el interés por ella. Por si te perdiste nuestro análisis de Dragon’s Dogma 2, «el viaje y no el destino es lo más importante de una aventura que presenta un sistema jugable realmente profundo y tremendamente divertido», aunque como ocurre con casi cualquier lanzamiento actual, no está exento de carencias.
Viendo que Capcom atiende los comentarios de la comunidad, todo apunta a que este título puede mantenerse como uno de los grandes de 2024 y firme candidato al GOTY. Pero para ello, antes debe ir solucionando y mejorando algunos detalles y demandas de los jugadores. Así, tras estar disponible en PC y PlayStation 5, la primera actualización de Dragon’s Dogma 2 ya está disponible en Xbox Series X|S.
Contenidos de la primera actualización de Dragon’s Dogma 2
Alterar el desenfoque de movimiento y el trazado de rayos, o bloquear la velocidad de fotogramas por segundo, ya es posible en Dragon’s Dogma 2. A continuación, los detalles compartidos por Capcom.
Para Xbox Series X|S
- Se ha agregado la opción para iniciar una partida nueva cuando hay otra partida existente.
- Se ha cambiado la cantidad del objeto «Arte de la metamorfosis» disponible en el Gremio de peones del juego a 99 ejemplares.
- La misión que permite que los jugadores adquieran su morada (donde pueden guardar el juego y descansar) ahora está disponible más temprano en la historia.
- Se ha añadido la opción* para activar o desactivar el desenfoque de movimiento en Opciones.
- Se ha añadido la opción para establecer la velocidad de fotogramas en un máximo de 30 FPS en Opciones.
- Se han corregido diversos errores de visualización de texto.
- Se han corregido diversos bugs.
Solo para Xbox Series X
- Se ha añadido la opción* para activar o desactivar el efecto de trazado de rayos en Opciones.
* Estas opciones no afectarán la velocidad de fotogramas significativamente. Se tienen planeadas más mejoras para la velocidad de fotogramas que llegarán con futuras actualizaciones.