La gran noticia televisiva de la semana ha sido la fantástica conclusión de la primera temporada de La Casa del Dragón, que ha dejado las cosas en lo más alto y generando unas enormes expectativas entre sus espectadores. Las comparaciones con Juego de Tronos han estado ahí desde el primer día, especialmente teniendo en cuenta el éxito masivo que supuso la serie original a pesar de su decepcionante cierre. Así las cosas, ahora ha llegado el momento de hacer balance y lo cierto es que la primera temporada de La Casa del Dragón ha estado a la altura de la de Juego de Tronos, al menos según las valoraciones de los fans en el portal especializado en cine y series IMDb.
Como posiblemente ya sepas, en esta web no solo se puede puntuar una serie, sino también individualmente cada uno de los episodios. De esta manera, hemos sumado las notas de todos los episodios de la primera temporada de Juego de Tronos y La Casa del Dragón y la hemos dividido por el número de capítulos para obtener la nota media. El resultado es sorprendente. Siguiendo esta fórmula, la primera temporada de Juego de Tronos obtiene una nota media de 8,97, mientras que la de La Casa del Dragón se queda en un más que digno 8,8. A modo de comparativa y sin ninguna intención de hacer sangre, la primera entrega de El señor de los anillos: Los anillos de poder obtendría un 7’25 con este método, muy lejos de las dos anteriores.
En lo que respecta a los episodios mejor valorados, La Casa del Dragón ha sufrido un aumento de popularidad en su recta final. El episodio 8, El señor de las mareas, es el mejor valorado de la serie con un 9,4. La reina negra, el décimo y final, tiene un 9,3. El podio lo cierra Mercaderiva, el séptimo, con un 9,2. Ahora solo queda ver si La Casa del Dragón podrá seguir prolongando esta trayectoria ascendente con su segunda temporada, que aún no tiene fecha de estreno prevista.