Aunque en el fondo cuánto cuesta producir un juego puede no relacionarse directamente con lo bueno que ese juego puede ser, si que en ciertos aspectos invita a pensar cuánto se están esforzando en desarrollarlo. Y una de las producciones referentes del momento es la que 343 Industries estaría llevando a cabo para el desarrollo de Halo Infinite. El juego que pretende ser el buque insignia del catálogo de lanzamiento de Xbox Series X, ha demostrado ser ambicioso como pocos. Y esto podría traducirse en que la producción de Halo Infinite sería la más cara de la historia.
Es lo que habría desvelado un informe que ha hecho público el medio alemán Xbox Dinasty, que apunta a que 343 Industries habría contado con un presupuesto que rondaría los 500 millones de dólares. Un pastizal enorme, que podría haber sido lo necesario para conseguir ese objetivo de llevar la franquicia a «un nuevo nivel».
El nuevo motor gráfico de Halo Infinite asentará las bases para el futuro
Y son muchas cuestiones por las que se puede pensar que el coste de desarrollo de este juego va a ser elevado. Aunque no se ha podido ver nada en firme, son muchos los indicios de que Halo Infinite va a ser algo totalmente diferente y además, es uno de los primeros en estar siendo desarrollado para Xbox Series X. Esto podría haber obligado a invertir más dinero de lo habitual, o al menos, es lo que sugiere que la producción de Halo Infinite sería la más cara de la historia según un nuevo informe.
Pero en ese informe no se especifica si realmente ese presupuesto es lo que Xbox Game Studios, o Microsoft, han dedicado a todo el proceso de desarrollo, producción y marketing, donde cara a la llegada de una nueva generación, este último paso será importante. Puede darse cierta credibilidad a que 343 Industries ha requerido de mas dinero para echar el resto y hacer de Halo Infinite el juego que sea un emblema de la marca para el salto generacional, incluso, ese juego que sirva de razón para dar el salto a la plataforma.
Dado que a día de hoy no hay demasiadas pruebas de los resultados obtenidos, solo podemos ahondar en las características que han sonado fuerte, como es, que Halo Infinite apunta a ser un juego en mundo abierto. Esto supondría un salto enorme para una saga acostumbrada a ofrecer escenario más bien lineales. Además, contará con un fuerte soporte para su multijugador, aunque más por el uso de herramientas que permitirán dar vida a la creatividad de la comunidad. Por ahora, no parece que haya elementos que puedan justificar un gasto mayor que otros proyectos. Si bien, el mero hecho de ser uno de los primeros estudios en haber estado en contacto con las herramientas de desarrollo de Xbox Series X ha llevado al estudio a trabajar por largo tiempo para hacerse a ellas.
Como hemos dicho, da igual que sean 300 que 500 u 800 millones. Este informe que sugiere que Halo Infinite es la producción más cara de un videojuego, solo parece demostrar que Microsoft y 343 Industries tienen grandes planes para la próxima generación. Microsoft ha hecho fuertes inversiones cara a futuro, habiendo construido una infraestructura en Xbox Game Studios que ilusiona a los usuarios de Xbox.