Los aficionados a la fantasía medieval están viviendo una época dorada gracias a la multitud de adaptaciones multimillonarias de grandes licencias como El señor de los anillos, The Witcher o la que hoy nos ocupa, La Casa del Dragón. Hace algunos meses que la serie de HBO Max dio por concluida su primera entrega, pero eso solo significó el inicio del viaje.
Ahora, en ese sentido, hemos sabido que la producción de la segunda temporada de La Casa del Dragón ya ha comenzado. Así lo ha hecho saber la propia cuenta oficial de la serie en Twitter como puedes ver en el tuit que encontrarás tras estas líneas. Sin ofrecer más detalles de la cuenta, ya podemos estar tranquilos porque la segunda temporada está en camino.
Comienza la producción de la segunda temporada de La Casa del Dragón
“Es hora de volver a Desembarco del Rey. La temporada 2 de La Casa del Dragón está ahora en producción”, ha desvelado sin dilación la cuenta de Twitter de la serie de HBO Max, que se ha convertido en todo un éxito y que ha ayudado a dejar atrás el mal sabor de boca que dejó a muchos el final de Juego de Tronos, uno de los grandes triunfos televisivos de todos los tiempos.
La segunda temporada de La Casa del Dragón contará con importantes cambios con respecto a la primera entrega. Por ejemplo, las jóvenes Rhaenyra y Alicent (interpretadas por Milly Alcock y Emily Carey, respectivamente) no regresarán para nuevos flashbacks. Así lo hizo saber recientemente Alcock en una entrevista en la que confirmó que su papel en La Casa del Dragón había terminado y que ya estaba centrada en próximos proyectos.

Una temporada más condensada y breve
House of the Dragon nos deleitó hace unos meses con una fantástica primera temporada (que obtuvo una nota media muy cercana a la de la primera de Juego de Tronos) de diez episodios. Sin embargo, esa cantidad de capítulos se verá reducida de cara a su segunda entrega. Así lo hizo saber el portal Deadline hace pocos días, cuando se confirmó que la segunda temporada tendría ocho, dos menos que la primera. Igualmente, HBO cree que puede contar la historia al completo en tres o cuatro temporadas.

Cambio de showrunner
Otro de los principales cambios de La Casa del Dragón de cara a su segunda temporada es que el showrunner Miguel Sapochnik no formará parte de la producción. El inglés de ascendencia argentina abandonó abruptamente la serie tras prescindir HBO de su mujer, que era productora de la ficción y que había tenido enfrentamientos con las altas instancias de la plataforma.