Mike Ybarra es una cara de sobra reconocida en el panorama del videojuego ya que durante años ha formado parte del equipo de Xbox. Su carrera le ha llevado a dejar la marca hace relativamente poco para marchar junto a Blizzard, sin embargo a Mike se le sigue viendo como alguien cercano a Xbox y ante todo un gran jugador. Aun que ya no se encuentre en el equipo de Xbox no es de extrañar que sigua sintiendo cierta afinidad hacia ellos y que de vez en cuando se muestre seguro ante las posibilidades de Xbox de cara al futuro y a la nueva generación.
Respondiendo en un hilo de tweets en el que se le menciona, Mike Ybarra ha querido dejar constancia de que sigue valorando y queriendo mucho al equipo entero tras Xbox y que la próxima generación va a ser épica.
Xbox’s next generation is going to be epic and that team kicks ass. I love them to death. They work so hard for all gamers. The platform team is fantastic and I know they’ll deliver the HW and platform SW for the best game developers can achieve. Take it to the bank. https://t.co/bPFPl1ou5M
— Mike Ybarra 🎄 (@Qwik) January 1, 2020
«La próxima generación de Xbox será épica y el equipo pateará traseros. Los quiero hasta la muerte. Trabajan duro para todos los jugadores»
No se sabe hasta que punto ha llegado Mike Ybarra a conocer Xbox Series X antes de su marcha, pero evidentemente debia saber mucho más de lo que pensamos. La confianza ciega depositada en el equipo de harware de Microsoft está más que justificada y viendo la plantilla de nuevos estudios y algunos de sus proyectos tambien deja fuera de dudas en lo que respecta al software.
Phil Spencer no dudó en señalar que 2020 será un año muy especial para Xbox y es que es el año en el que se pondrá a la venta Xbox Series X. Es un año de transición en el que dejar atrás todos los errores cometidos en su momento con la presentación de Xbox One y comenzar con buen pie desde el primer momento.