En cierto modo no resulta extraño atender a la cancelación de uno de esos eventos multitudinarios relativos a la industria del videojuego. La QuakeCon 2020 es cancelada por el coronavirus, o COVID-19, sumándose a otros eventos que se han visto obligados a tomar medidas por la pandemia. Para colmo, este año era un año muy especial, porque se celebraban los 25 años de este evento y había planes muy ambiciosos.
A través de Twitter, idSoftware no ha tenido otro remedio que comunicar a todos los usuarios interesados en asistir, la cancelación del evento de este año. El argumento, el lógico y esperado, que es la salud y seguridad de los empleados, proveedores, patrocinadores y, como no, los asistentes.
An update on QuakeCon 2020: pic.twitter.com/1FYUauI7PY
— QuakeCon (@QuakeCon) March 31, 2020
Con esto, se confirma que la QuakeCon 2020 es cancelada por el coronavirus, pese a que es un evento que está programado para el mes de agosto. Aunque dada esta lejanía en el calendario parecía dar cierta seguridad, hemos comprobado que este año cualquier evento, incluidos los estivales, están prefiriendo ser cautos a mantenerse en el calendario. Y en la misma situación se encuentra otro de los eventos importantes del año.
Tras la cancelación del E3 2020, que tendrá su respaldo a través de eventos digitales puntuales por parte de las compañías, la Gamescom había visto fortalecida su propuesta. Pero también llegan novedades desde la organización de la Gamescom, que actualmente está evaluando la realización del evento en la ciudad de Colonia. Se baraja una manera diferente, respaldada por los medios digitales, para intentar centralizar los eventos y anuncios a través de otras alternativas que no pongan en riesgo a las personas.
Lo que mantienen por ahora, es que la Gamescom 2020 se celebrará de forma digital, pero es una decisión que todavía puede cambiar dependiendo del progreso de la pandemia a mediados de mayo. En cierto modo, cualquier evento para el que queden varios meses para su celebración, puede verse afectado por el COVID-19, que ya se ha llevado por delante muchos eventos importantes. En un año como es este, en el que se esperaba que estos eventos fuesen especialmente importantes por la llegada de los nuevos hardwares, el coronavirus ha trastocado todos los planes.