No cabe duda de que si tomamos como referencia la QuakeCon de este año, es uno de los eventos más importantes que se celebra a lo largo del año, pese a ser una sola compañía la que se encarga de mostrar todos sus proyectos venideros. Y es que este año, con títulos como Fallout 4, Doom o Dishonored, tuvo un registro importante de más de doce mil asistentes que pudieron probar de primera mano las demos de estos juegos.
Claro que, mirando al futuro, no sabemos lo que Bethesda y sus compañías afiliadas podrán presentar para copar el evento del año que viene, que tendrá lugar entre el 4 y el 7 de agosto en el Hilton Anatole de Dallas, como es costumbre. Desde Bethesda han confirmado esta fecha mediante una serie de mensajes del máximo responsable de id Software, Tim Willits, que además tira de épica para recordar la importancia que tiene este evento. «Fundado un grupo de fans y voluntarios hace 20 años, el evento ha crecido y madurado, aun así, ha conservado el espíritu comunitario entre los gamers», a lo que añade que «la gente viene a jugar a sus títulos favoritos con amigos y familia».
id Software es una de las empresas que han pasado a la historia y tienen una gran importancia en la industria por las revoluciones que han deparado, como fue, toda la que atañe a un género tan recurrido y exitoso como son los shooters en primera persona. No obstante, el elenco de compañías adheridas a Bethesda Softworks es importante, pues a id Software se unen otras como Zenimax Online, Arkane Studios, MachineGames, Tango Gameworks o Battlecry Studios.