En los últimos años hemos gozado de adaptaciones del videojuego a la televisión o cine de una manera más que notable y una de las más esperadas era la película de Borderlands, que seguiría con el mismo tono y humor visto en la saga de Gearbox. Tras el estreno de la cinta en sus primeras semanas, parece que ya ha sido sentenciada y no augura nada bueno.
Al parece, la adaptación de Borderlands ha conseguido alcanzar solamente casi más de 18 millones en taquilla, teniendo detrás un presupuesto de 10 veces más de lo conseguido en las salas de cine. Por otro lado, la prensa ha dejado por los suelos a la película y en el portal de notas de Rotten Tomatoes, la media está muy lejos del aprobado justo, dejándola con un porcentaje de un 8% de la media de notas de la prensa y un 50% de la audiencia.
El creador de la saga ha tenido comentarios desafortunados en redes sociales, bloqueando a toda persona que critica la película de Borderlands
Por supuesto, Randy Pitchford tenía que hablar y dar la cara con respecto a lo ocurrido en esta película y el siente que realmente los fans de la saga adoran lo que su equipo en Gearbox ha conseguido durante estos últimos años, dejando en mal lugar a la película sin defensa alguna.

Aún así, como si fuera por arte de magia, el polémico creativo no ha dudo en usar sus trucos para bloquear los mensajes que dejan muchos usuarios en redes sociales, algunos mencionando sobre la dudosa calidad del trabajo de la adaptación. Veremos si consigue aplazar la ira vertida en las redes con el próximo anuncio del estudio; con fuertes rumores que sonaban en los últimos meses sobre el desarrollo de Borderlands 4 o una secuela de Tiny Tina’s Wonderlands.