¿Conoceís aquel dicho que dice: La realidad supera a la ficción? Pues eso es justo lo que ha pasado en EE.UU cuando ha salido a la luz que a partir de ahora en los supermercados los ciudadanos podrán adquirir munición mediante unas máquinas expendedoras. Si ya pensábamos que el país angloparlante ponía las cosas muy fáciles para aquellos que quieren conseguir un arma de fuego, llega esta noticia de que, además, podrás conseguir munición las 24 horas del día.
La situación recuerda a un escenario posapocalíptico propio de Mad Max convinado con Borderlands. ¿Os acordaís de las máquinas expendedoras de este último? Pues así es, aunque los estadounidenses no podrán comprar armas a través de las máquinas (al menos todavía). American Rounds es la marca que está detrás de este invento y ya ha instalado algunas máquinas en el estado de Oklahoma. Estas no tardarán en llegar a otros estados como Alabama y Texas, seguido de California, Florida y Hawái.
¿Munición para todos?
Aunque la máquina está al alcance de cualquier ciudadano, existen ciertos requisitos para hacer uso de ella. Al finalizar la compra, los usuarios deberán identificarse con su licencia de conducir además de pasar por un reconocimiento facial. Estas medidas impiden que, tanto los menores de 21 años como las personas no autorizadas, puedan acceder a las municiones.

Se piensa que esta nueva forma de adquirir munición será más segura que la convencional. Por el momento, llegarán 200 máquinas expendedoras a los supermercados, aunque se prevé una expansión rápida por el país. Tendremos que ver como avanza la situación para saber si realmente la medida cumple lo que promete y qué impacto tendrá.