Oculus Quest 2, una de las apuestas más arriesgadas de Facebook, se ha convertido en el dispositivo dominante dentro de la realidad virtual. El Vicepresidente de Contenidos de Realidad Aumentada de Facebook, Mike Verdu, ha compartido en el blog de Oculus unos datos muy sorprendentes mediante los que conocemos que 60 videojuegos de VR han superado la cifra del millón de dólares en ventas, la tercera parte del catálogo completo. Entre los videojuegos más solicitados encontramos Population One, un battle royale con una recaudación superior a los 10 millones, o Beat Saber, un juego en el que manejamos dos sables láser al más puro estilo Guitar Hero, que incrementó sus ventas de forma exponencial tras la salida de Quest 2.
Si analizamos las estadísticas de Superdata, en el último cuarto de 2020 Oculus vendió más de 1 millón de unidades -y habrían sido más sin los problemas de stock que sufrió el producto- mientras que entre Playstation VR, Rift y Valve suman juntas 240.000 unidades vendidas. Es evidente que el pasado año se ha disparó el interés por estas plataformas, que comienzan a abrirse paso en el mundo del videojuego.
http://https://youtu.be/2dRTe_iXtT0
La realidad virtual alcanza máximos históricos en la industria gracias a Oculus Quest 2
Oculus Quest 2 ofrece una experiencia única a través de un hardware de última generación, una resolución de 1832 x 1920 píxeles por ojo y la ausencia total de cables, factor que puede haber inclinado la balanza sobre Oculus Rift que precisa conectarse a un PC -función que también permite Oculus Quest 2-. A día de hoy es difícil saber cual es el futuro de la reaildad virtual ya que factores eventuales como la pandemia pueden ser protagonistas de este fenómeno, pero la variedad de consolas siempre es una buena noticia para todos.