Una de las grandes esperanzas de la comunidad de jugadores es la implicación de todos los medios en conseguir evolucionar las experiencias centras den la Realidad Virtual. Con su llegada al mercado el año pasado, parece que las experiencias que han propuesto no han sido todo lo satisfactorias que debieran, presentado resultados muy dispares según el género. Esta circunstancia podría cambiar con una mayor implicación de los estudios y las compañías, donde AMD ha dejado clara su postura respecto al futuro de esta tendencia. De hecho, pese a que la promoción de Project Scorpio ha parecido centrarse más en la resolución 4K, no podemos olvidarnos de que Microsoft ha expuesto este hardware como un lugar para explotar la Realidad Virtual, incluso, la Realidad Virtual combinada con la Realidad Aumentada.
Microsoft parecía ajena a seguir los pasos de otras compañías con el afán de la llegada de esta tecnología, no obstante, posteriormente valoró positivamente implicarse y dejó entrever un plan muy ambicioso para hacer llegar la Realidad Virtual a un coste más razonable. Con los dispositivos que han hecho llegar, la implicación de las compañías en fomentar la Realidad Virtual es vital, donde la llegada de un hardware nuevo, como Project Scorpio, habilita nuevas esperanzas. Esperanzas que han sido trasmitidas por el Vicepresidente Corporativo de AMD, Ryan Daws, dejando constancia de que AMD y Microsoft colaboran estrechamente en la llegada de la Realidad Virtual en Project Scorpio.
https://twitter.com/Gadget_Ry/status/852104129409372160
La Realidad Virtual llegará a Xbox gracias a Project Scorpio, para la que se ha equipado con un hardware muy potente y que presuntamente será adecuado para poder albergar este tipo de experiencias. La evolución de la industria ha querido que las compañías se impliquen en esta tecnología, donde resultará de vital importancia un progreso notable de los recursos que deben hacerse llegar a los jugadores. Project Scorpio podría ser un hardware capaz de albergar las experiencias de Realidad Virtual que tantos usuarios desean tener, junto a los dispositivos cobijados bajo la estrategia de Microsoft, se añadiría una gran diversidad de experiencias en el futuro de la plataforma Xbox.
Pero esto no será algo que llegue en un primer instante, ya que hay que recordar, que Microsoft fue cautelosa y aseguró que la Realidad Virtual sería algo que llegaría en 2018. Tampoco podemos pensar que es un retraso, dado que Project Scorpio no haría efectiva su llegada al mercado hasta finales de este año, dejando poco margen para que comiencen a explotar la Realidad Virtual con nuevas propuestas. Estaremos atentos a todo lo que pueda surgir en esta nueva oportunidad que brindará Microsoft en torno a la Realidad Virtual en un futuro.