La amada franquicia de SEGA y Ryu Ga Gotoku, conocida por muchos años como Yakuza y ahora con un cambio de nombre más fiel a sus raíces niponas, ha anunciado una nueva entrega denominada Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name (El Hombre Quien Borró Su Nombre). Para muchos fans ha sido una gran sorpresa, ya que trata de una historia no contada del antiguo protagonista de la saga, Kiryu Kazuma. Contando con su regreso, también vuelven la mecánicas Beat’em Up, pero no todo es oro lo que reluce ya que Like a Dragon: Gaiden seguirá una controversial tendencia en la industria.
Tras anunciar una versión física de Sonic Origins Plus, una versión mejorada de su compilación de juegos de 2022, Sonic Origins, Sega podría seguir la misma estrategia con otro de sus títulos digitales: Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name. Este juego, que forma parte de la saga Yakuza, podría llegar a las tiendas después de su lanzamiento digital, contrariando la tendencia de muchos editores de reducir los lanzamientos en caja por la disminución de las ventas de juegos físicos.
Hi everyone. It seems like we were given the wrong information. We have spoken to retailers that have reached out to SEGA.
— KamurochoBros ~ Like a Dragon Gaiden HYPETRAIN (@KamurochoBros) June 9, 2023
We can unfortunately confirm that there is NO physical ESRB version of Like A Dragon Gaiden. It will be a digital only title. pic.twitter.com/CWP4cgS6tv
SEGA busca el mayor beneficio, por lo que Like a Dragon: Gaiden seguirá una controversial tendencia en la industria
Según una cuenta de Twitter de KamurochoBros, que cita a fuentes de minoristas que hablaron con Sega, la versión en inglés de Like a Dragon Gaiden solo se podrá comprar digitalmente. Esto podría explicar el precio de lanzamiento de 49.99€ del juego, que forma parte de los beneficios que los editores suelen ofrecer con los lanzamientos solo digitales. De esta forma, parece que Sega seguiría sin apostar por los lanzamientos físicos en el futuro.
Sega no ha anunciado una edición física de Like a Dragon Gaiden para Occidente, y la página de pedidos anticipados del juego que se abrió el 8 de junio solo mostraba la opción digital. Por lo tanto, los fanáticos que quieran tener una copia en caja del juego tendrán que importarla desde el Lejano Oriente, donde solo se lanzará la versión japonesa de Like a Dragon Gaiden en formato físico.