Uno de los acontecimientos más tristes de Xbox en las últimas semanas fue el cierre de Tango Gameworks, aunque no fue el único estudio que se cerró. Su éxito con HIFI Rush, así como su trayectoria con grandes sagas, la habían puesto en el candelero. Ahora, se ha dado a conocer que tenía dos proyectos sin anunciar en desarrollo, donde no se llega a identificar ninguno, aunque había ya indicios de que había un par de títulos en desarrollo.
Y es que tiempo atrás se hablaba mucho de la siguiente entrega de la saga The Evil Within, del mismo modo que se llegó a especular con que antes del cierre de Tango Gameworks, habían planteado la secuela de su último éxito. Esto cuadraría con lo visto en el perfil de un trabajador que ha expuesto @bogorad222 en redes sociales
Un perfil ha desvelado que había proyectos en marcha antes del cierre de Tango Gameworks
El perfil en cuestión sería el de Tsuyoshi Okugawa, cuyo perfil de LinkedIn ha desvelado esta situación en su curriculum. Lo más curioso, es que en su perfil no constata que haya completado esos trabajos como parte de Tango Gameworks, sino como parte de Zenimax Asia. Algo que, aunque no trascendiera por que la editora permitió seguir usando el nombre original del estudio, Shinji Mikami desveló recientemente sobre el trato que tuvo tras la adquisición y como uno de los motivos por los cuales dejó el estudio.
En ese perfil podemos ver que estuvo implicado en otros desarrollos, como era Tokyo: Ghostwire como programador en dos cargos a lo largo de cinco años. Después de eso, aparece como responsable de gráficos y programador jefe de un proyecto sin anunciar. Con esto, la noticia ha saltado señalando que antes de que se produjese el cierre de Tango Gameworks, el estudio tenía dos proyectos sin anunciar. Pero también podríamos intuir que no se trata de dos, sino de uno, ya que vemos que este trabajador incluye el mismo proyecto en varias líneas según el cargo que desempeña.
También podríamos decir que este proyecto sin anunciar en el que trabajaba, sería un proyecto más cercano a The Evil Within que HIFI Rush, dado su perfil. Incluso, si nos ponemos imaginativos, podría tratarse de la secuela de Ghostwire: Tokyo. Sea cual fuera, por desgracia, ya no será. Por que el cierre de Tango Gameworks nos ha dejado huérfanos en este ámbito.

Un cierre que no debe deslucir lo que tiene que venir. En cierto modo, es lo que ahora toca hacer, mirar al futuro. Y no hace falta mirar al futuro lejano, por que el 9 de junio tenemos un evento, con el Xbox Games Showcase, donde veremos el plantel de proyectos y juegos que abordaremos en los próximos meses, o años. Incluso, debemos seguir ilusionados por que lo que hay previsto para llegar en 2024, es mucho juego para disfrutar.