Este verano, como ya nos tiene acostumbrados esta época del año, ha sido uno con muy pocos lanzamientos, donde la atención de la industria se ha centrado, como no, en los muchos eventos que hemos tenido, pudiendo ver de primera mano títulos que llegarán en un futuro. Estos meses de verano siempre son muy pobres en cuanto a lanzamientos, pero este año, hemos podido ver que Volition, con su nuevo Saints Row, se ha atrevido a lanzarlo justo a finales del mes de agosto, y según los resultados que hemos visto… No fue una buena idea lanzarlo tan pronto. El problema viene cuando conocemos que la respuesta crítica y comercial de Saints Row ha sido muy polarizada, según el CEO de Embracer Group.
En la reunión general anual de Embracer Group, el CEO Lars Wingefors ha declarado (vía VGC) que están decepcionados con la manera en la que ha funcionado el nuevo Saints Row, alegando que esperaban una mejor recepción, pero que por un lado, ver a muchos fans contentos por el juego les anima a seguir hacia adelante, pero no tanto el ver a otro montón de fans disgustados con la obra de Volition.
La respuesta crítica y comercial de Saints Row ha sido muy polarizada, según el CEO de Embracer Group
Dark Souls 3 vuelve a cerrar sus servidores en PC, tras haber funcionado durante menos de un mes
Wingefors asegura que aún con toda esta polarización, tendrán ganancias aseguradas, y Embracer sigue confiando en Volition para el futuro de la franquicia, así que las aventuras de los Saints aún tienen mucho recorrido por delante. Es una pena que una entrega de una saga tan conocida haya pasado sin pena ni gloria, por culpa de fallos que la desarrolladora podría haber diseñado de otra manera. Esperemos que en un futuro, una posible continuación pueda llegar a los niveles de calidad que, por ejemplo, Saints Row: The Third consiguió.